Jirón de la Unión: cuentan que mujer muerta soñaba con ver a su hijo graduado de la universidad
Jirón de la Unión: cuentan que mujer muerta soñaba con ver a su hijo graduado de la universidad

La familia de Rosa Mamani Apaza (44), la trabajadora de limpieza pública  en el intento de asalto del último martes en el , pide justicia y capturar de inmediato a los delincuentes que ocasionaron la tragedia.

Rosa Mamani fue velada en su vivienda del jirón Loreto 990, en la zona de Collique, Comas. Allí estaban sus familiares, sus dos menores hijos, sus amigos y sus compañeros de labores.

“Nadie está a salvo en las calles. La inseguridad se ha incrementado. Ella era una mujer humilde, que trabajaba duro por sus dos pequeños (de 12 y 17 años). ¿Quién responde por su muerte?”, se lamentó Noé Ramírez (30), concuñado de la servidora de limpieza.

SUEÑO.

“Su sueño (el de Rosa Mamani) era ver a su hijo de 17 años terminando el colegio y que ingrese a la universidad. Se sentía orgullosa de él porque quería ser ingeniero”, relató Ramírez.

Rosa Mamani fue baleada y muerta, pero aún no se conoce la identidad de la persona que disparó. La Policía cree que puede ser uno de los delincuentes que intentó asaltar a un cambista o los hombres que brindaban seguridad a este, quienes también realizaron disparos.

Ramírez sostuvo que requieren del apoyo de la Municipalidad de Lima, pues los hijos de Rosa Mamani han quedado en el desamparo y necesitan estudiar. La fallecida estaba casada con Omar Castañeda, quien trabaja como agente de seguridad.

Hace 30 años, ella decidió dejar su natal Puno para establecerse en Lima. Buscaba mejores oportunidades de trabajo.

Como trabajadora de limpieza tenía 19 años. Pertenecía a la empresa Innova Ambiental, contratada por la Municipalidad de Lima para el recojo de desperdicios. Su ámbito de trabajo era el Centro de Lima. La bala la mató cuando cumplía con su esforzada labor.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...