​José Yactayo: este nuevo personaje aparece en crimen pasional
​José Yactayo: este nuevo personaje aparece en crimen pasional

Agentes de la División de Investigación de  investigan por qué  (27), el presunto asesino del periodista  en un crimen pasional, mantenía una relación tan cercana con el empresario Aldo Cáceda, de 70 años, y si -además de este- otras personas solventaban sus gastos.

Según Wilfredo Zamora, el septuagenario -quien tras el crimen viajó al extranjero- le pagaba los estudios universitarios de Ingeniería Mecatrónica y lo “acogía” en su departamento en la cuadra 6 de la calle Pedro Ruiz Gallo, en Breña, donde descuartizó al conocido editor y realizador audiovisual José Yactayo.

Incluso, le prestaba su vehículo de Volkswagen de placa D4H-172.

Para la Policía, el estudiante universitario era un “vividor”. “A este chico le gustaba vivir de los hombres. Todo indica que captaba a sus parejas ocasionales a través de una página web de citas entre hombres”, señaló una fuente policial.

Por ello, detectives revisan los contactos de Wilfredo Zamora por redes sociales y telefónicos para saber si mantenía relación con otras personas mayores que él y con solvencia económica. El estudiante contactó a José Yactayo por la red social para gais Manhunt.

“Queremos saber si ese era su modus operandi. Es decir, si mantenía contacto o alguna relación con gente mayor y con dinero para llevar una vida fácil”, continuó explicando la fuente a OJO.

Como declaró el propio Wilfredo Zamora, José Yactayo acudió al departamento de Breña la noche del sábado 25 de febrero donde lo descuartizó en medio de copas porque se asustó al verlo sin vida.

MÁS DÍAS. La Policía pidió ampliar la detención del joven por siete días más.

Además, hoy se realizará la reconstrucción de los hechos y los policías esperan corroborar o desvirtuar la versión del universitario detenido.

Ayer, Wilfredo Zamora recibió la visita de una de sus hermanas en la Dirincri.

ASÍ FUE. Para deshacerse del cuerpo, Wilfredo Zamora dice que arrojó las extremidades inferiores y cabeza de Yactayo rumbo a Huaura. Lo demás lo lanzó y quemó en Andahuasi.

Cabe señalar que 3 días cumple hoy de capturado Zamora, quien cayó en el departamento de Breña el último viernes 7. Este mantiene su coartada de que José Yactayo estaba “muerto” y la PNP no le cree.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...