Callao: Juez deja libre al hombre que mató al gato de su hermana
Callao: Juez deja libre al hombre que mató al gato de su hermana

Luis Humberto Smith Amador (60), quien mató a punta de balazos al gato de su hermana, será investigado en libertad luego de eliminar al inocente animal en su vivienda del .

Sin embargo, la justicia solo lo procesará por el caso de la caducidad de su licencia de portar armas y ya no por la muerte del animal llamado Relleno. Por ello, abandonó la Carceleta del Poder Judicial y solo deberá responder a una comparecencia restringida.

Desde la puerta de la carceleta, Aida Smith no podía creer la decisión de las autoridades ante la muerte de su mascota, baleada porque cayó casualmente cerca de la habitación de su hermano Luis.

“Solo lo investigarán por tenencia ilegal de arma, porque venció la licencia de su arma. No me explico por qué lo han soltado, luego de lo que le hizo a mi pobre gato”, comentó la mujer al diario OJO.

A pesar de que, en un primer momento, pidió que su hermano no pague con cárcel (el delito de maltrato animal con muerte de este se sanciona con hasta cinco años de cárcel), sino con otro tipo de castigo, la afectada exigió a las autoridades que le den una explicación lógica de lo ocurrido.

En tanto, Víctor Alfredo Barrera Flores, abogado del acusado, detalló que la conducta de su cliente fue fortuita, ya que “confundió al gato con un desconocido” en su domicilio.

“Su intención no fue asesinar al gato, sino que hubo una confusión. No es un delincuente, ni tiene antecedentes”, declaró.

Sin embargo, un testigo dijo que el “gaticida” amenazó con matar a más felinos.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS