Gerald Oropeza: "Kira" sería el responsable del ataque al Porsche
Gerald Oropeza: "Kira" sería el responsable del ataque al Porsche

Todo indica que los bloqueadores del penal de Ica no sirven, pues chips, celulares y anotaciones con varios números telefónicos fueron decomisados por la Policía en la celda del interno Akira Cumpa Carreño (34), conocido como “Kira”.

América Televisión emitió imágenes exclusivas de la intervención policial, donde se observa la cantidad de equipos que le habrían facilitado realizar coordinaciones con otros delincuentes, aún estando encerrado.

“Vamos a analizar los chips y teléfonos encontrados. El sistema de bloqueo de celulares no funciona”, refirió el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Lucio Sal y Rosas.

Akira Cumpa Carreño, alias “Kira” es quien habría ordenado el ataque contra , con granadas de guerra el 1 de abril de 2015.

Según las autoridades, también tendría participación en el crimen de Patrick Zapata Coletti, amigo de fiestas y viajes de Gerald Oropeza. El colaborador eficaz N° 14-2015 reveló a la fiscalía la participación de “Kira” en estos atentados.

En su manifestación aseguró que “el sicario confeso, Jahirol Torres, había grabado el crimen de Zapata Coletti. Y que uno de sus cómplices, de nombre Nick, había llevado dicho vídeo al penal para enseñárselo a "Kira", y así cobrar el dinero por dicho trabajo”. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS