La Oroya: Alistan boda y mueren en terrible choque con camión

La Oroya: Alistan boda y mueren en terrible choque con camión

La Oroya: Alistan boda y mueren en terrible choque con camión

04 de Septiembre del 2016 - 07:59

La pareja regresaba de entregar las invitaciones de su matrimonio y sufrieron terrible accidente junto a sus hijos y hasta la mascota de la casa.

¡Terrible! Un viaje familiar terminó en tragedia cuando ayer los cinco integrantes de una familia fallecieron tras chocar el auto en que se trasladaban, de placa ARG-566, con un camión que llevaba fruta, en La Oroya.

Los hermanos Joselyn Pamela (20), A. (12) y Jorge Luis Galarza Barzola (24), chofer del auto, acompañaban a sus padres Asencio Santos Galarza Barrera (52) y Noemí Rosalvina Barzola de Galarza (50), quienes tras años de convivencia habían decidido casarse el próximo 24 de setiembre.

La familia volvía a Lima desde Tarma, donde entregaron las invitaciones para la boda a sus familiares y visitaron la tumba de la madre del jefe de familia.

Tragedia. Según información inicial, el cansancio del conductor lo habría desconcentrado y provocó que pierda el control de la unidad y choque con el camión de placa A1L-818/ C4R-994, que llevaba frutas de Lima a Tingo María y era conducido por Esteban Cárdenas Tejeda (43).

El accidente se registró a las tres de la madrugada, a la altura de la zona conocida como Juan Pablo II, del kilómetro 2.600 de la Carretera Central, en la vía La Oroya-Tarma.

Cuatro integrantes de la familia murieron instantáneamente, solo Jorge Galarza fue auxiliado vivo por personal de serenazgo y la Policía Nacional, quienes rápidamente lo trasladaron al Hospital de EsSalud de La Oroya, donde fue atendido por el médico Marcos Egúzquiza. 

Pese a los esfuerzos, el joven falleció y su cadáver terminó junto a los cuerpos de sus familiares en la Morgue de La Oroya.

Investigaciones. La Policía maneja varias hipótesis sobre el caso. Una de ellas es que el chofer del tráiler perdió el control de su unidad en una curva cerrada e invadió el carril del auto, y que pese a frenar no pudo evitar el violento choque. El chofer del camión pasó las pruebas de dosaje etílico y no se le detectó alcohol.

Otra de las hipótesis sugiere que el conductor del auto se dejó vencer por el sueño e invadió en la curva el carril contrario, ocasionando su muerte y la de sus familiares. Esta hipótesis ha sido confirmada en parte por dos de sus familiares, quienes llegaron a La Oroya desde Lima para reconocer los cuerpos de sus seres queridos, Ellos indicaron que Jorge Galarza había hecho varios viajes en la semana, de Lima a Tarma y de Tarma a Huánuco, y viceversa, por lo que no se descarta que el cansancio habría sido el factor clave para la tragedia.

MIRA ESTO: 

La Oroya: Separan a director del penal por fuga de internos [VIDEO]

La Oroya: Seis presos fugan del penal tras reducir a custodios

blog comments powered by Disqus