Chimbote: Cinco sujetos secuestran, violan y golpean a adolescente
Chimbote: Cinco sujetos secuestran, violan y golpean a adolescente

A tan solo un mes de la violación grupal ocurrida en Ayacucho, que terminó con la vida de una adolescente de 15 años, otro caso similar conmociona a la ciudad de Chimbote, en Áncash.

Esta vez, una menor de 16 años fue víctima de violación sexual por parte de 5 sujetos, entre ellos 3 menores de edad. El hecho ocurrió en la madrugada del último lunes y cuatro de los sujetos ya se encuentran en manos de las autoridades.

Invitaciones. La noche del último domingo, la menor de iniciales D. J. V. (16) y una amiga de 22 años acudieron una fiesta, en el local conocido como El Palacio, ubicado en la avenida Enrique Meiggs, de la referida ciudad norteña.

En el lugar conocieron a los tres menores, quienes las invitaron a un cumpleaños en el pueblo joven Santa Cruz. Ya en ese lugar aparecieron otros dos hombres adultos y entre todos convencieron a las jóvenes para ir a otra fiesta, en la zona de Cambio Puente. Subieron a una mototaxi y en el camino se desviaron hacia un descampado.

La joven de 22 pudo escapar de los agresores, pero la menor fue retenida por los sujetos que abusaron de ella entre unos matorrales. No solo la violaron durante siete horas, sino también la golpearon. Ella fue hallada deambulando por la urbanización 21 de abril, en estado de shock.

Captura. Ambas mujeres rindieron su testimonio ante las autoridades y brindaron las características de los agresores.

Horas después, en la noche del lunes, la Policía capturó a cuatro de los cinco sujetos. Se trata de los hermanos A. O. C. E. (16) y E. A. C. E. (15), el primo de estos, J. J. A. C. (16), y Gustavo Carrión Cano (27).

El quinto involucrado se encuentra no habido, pero se sabe que es Richard Valencia Benites (20).

El jefe de la división policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, condenó el hecho e informó que los acusados confesaron el crimen. 

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS