La última de los delincuentes: camuflan carros para cometer atracos

La última de los delincuentes: camuflan carros para cometer atracos

La última de los delincuentes: camuflan carros para cometer atracos

17 de Febrero del 2017 - 18:55
Bryan Paredes

Antes era la clonación de placas pero ahora es ¡algo peor!

Agentes antisecuestros de la Dirincri capturaron a una banda delincuencial que mandaba a plastificar sus vehículos para cambiarlos de color después de los atracos que cometían en distintos distritos y así despistar a la Policía, según las primeras indagaciones de los detectives.

Los hampones, apodados como “Los camaleones” por la nueva modalidad que utilizaban, fueron intervenidos en una vivienda de la urbanización San Carlos, en San Juan de Lurigancho, después de un trabajo de inteligencia a raíz del robo de mil 500 soles a una barbería en la avenida Santa Rosa, ocurrido hace un semana.

Detenidos. Los agentes, al mando del comandante PNP Franco Moreno, detuvieron a tres presuntos delincuentes la mañana de ayer. La Policía los identificó como Oliver Jean Carlos Eudez Flores (23), cabecilla de la banda, David Acuña Lindo (29) “Black” y Jesús de La Cruz Orihuela (25) “Caballo”.

La Policía también detuvo a otras cinco personas, entre ellas una mujer. Todos vienen siendo investigados.

De acuerdo con información policial, los tres primeros estarían involucrados en 12 robos en San Martín de Porres, Comas y San Juan de Lurigancho, donde tenían su centro de operaciones.

Alterados. “Black” y “Caballo” fueron capturados en dos autos de placas APC-390 y B0M-459. Ambos estaban cubiertos con plásticos de color azul. Al romper el forro que llevaban encima, se supo que el primer vehículo era blanco y el otro negro.

“Al parecer, esta modalidad es casi nueva y no solo sería utilizada por los hampones para robos. Tampoco se descarta su empleo en ‘marcaje’, homicidios, entre otros delitos. Estamos investigando para conocer dónde alteraban los vehículos”, señaló una fuente policial.

En la casa allanada, los policías hallaron una pistola, municiones, marihuana y PBC.

Los acusados fueron llevados a la sede central de la Dirincri para las posteriores investigaciones.

OJO CON ESTO:

No solo Julieta Rodríguez: todos estos artistas están en la mira de Migraciones

Sebastián Lizarzaburu: sujeto decía ser primo de ‘hombre roca’ para cometer este ilícito

¡Para no creerlo! Narcos operaban desde Círculo Militar

HAY MÁS...