​La Victoria: prestamista acuchilló, embaló y quemó a su concuñado

​La Victoria: prestamista acuchilló, embaló y quemó a su concuñado

​La Victoria: prestamista acuchilló, embaló y quemó a su concuñado

08 de Junio del 2017 - 10:51
Rosario Espinoza

El cuerpo fue arrojado desde un mototaxi y el asesino confeso narró todos estos detalles del crimen

Un prestamista asesinó de 24 cuchilladas a su concuñado, un vendedor de autos; y para deshacerse del cuerpo, lo introdujo en un tacho de basura el cual envolvió como una encomienda y recorrió con él cinco distritos de la capital. Antes de abandonar el cadáver en una calle de La Victoria le prendió fuego y escapó.

La investigación de este espeluznante crimen se inició luego que a las 9: 55 de la noche del último martes se reportara el hallazgo de un cuerpo carbonizado en plena vía pública en el cruce de la avenidas Isabel La Católica y San Pablo, en La Victoria.

El cuerpo estaba dentro de un tacho de basura de plástico con ruedas y este, a su vez, estaba recubierto con cajas de cartón que decía frágil - Arequipa. Según testigos, los restos fueron arrojados de un mototaxi y el responsable huyó rumbo al sur en un taxi de color negro.

La Policía de la comisaría de Apolo montó un operativo para ubicar al homicida. Mientras tanto, la víctima había sido identificada. Se trataba del vendedor de autos Juan José Málaga Misad (42).

“Se ubicó al taxista con el que huyó el presunto homicida. Como era una persona conocida de la zona se le llamó por teléfono y reveló la dirección hasta donde lo trasladó”, refirió el comandante Carlos Valer, jefe de la Depincri La Victoria.

Horas después, el prestamista Giomar Gamboa Torres (31), tras ser ubicado en el cuarto piso de la vivienda situada en la calle Loma Azul 217, en Surco, fue capturado por la Policía.

Le pidió más dinero. Al ser interrogado por los agentes, el prestamista confesó el asesinato y narró las circunstancias en las que acuchilló a su concuñado Juan José.

“El detenido afirma que la víctima había acudido a su casa en Surco para pedirle un préstamo, pero este se negó debido a que, según él, ya le debía 6 mil dólares, lo que originó una discusión entre ellos”, relató el oficial.

Según su primera versión, Gamboa cuenta que la víctima lo llamó por teléfono . “Me dijo que quería conversar conmigo y lo invité a mi casa. Quiso que le preste más dinero, pero yo me negué porque todavía me tenía una deuda de 6 mil dólares, que le presté en dos ocasiones. Discutimos y él sacó un arma de fuego por eso tuve que defenderme y lo acuchillé”, dijo Giomar.

Reconstrucción. Tras perpetrar el crimen, el prestamista relató cómo se deshizo del cuerpo. Es por ello que ayer en horas de la mañana se realizó la reconstrucción de este recorrido por los distritos de Surco, San Borja, San Luis, El Agustino y La Victoria.

Según su manifestación, el tacho de basura, donde metió a su víctima, lo compró en Sodimac de Atocongo, y posteriormente, con la ayuda de un tal “David”, lo bajó del cuarto piso de su casa.

Luego, a bordo de un taxi, se dirigió a la casa de un familiar en la calle Parque Central 288, en Santoyo, El Agustino. Pero antes hizo una parada en la cuadra 7 de la avenida San Luis, frente al terminal terrestre de la empresa La Molina. La Policía investiga si intentó mandar el cuerpo como encomienda.

“En esta casa vive su tío Luis Torres Huapaya de 63 años, quien es invidente. Ante la negativa de esta persona para ayudarlo, tomó un mototaxi rumbo al grifo Repsol del cruce de la avenida Nicolás Ayllón”, explicó el comandante.

En este lugar, según refiere el asesino confeso, compró un galón de gasolina para luego dirigirse hasta la altura de la cuadra cinco de la avenida San Pablo, en La Victoria, donde finalmente prendió fuego al cuerpo y huyó sin pensar que el taxi al que abordó para regresar a su casa era un conocido de la zona y terminaría por delatarlo.

EL DATO:

Lo apuñaló 24 veces, le prendió fuego y lo abandonó en una calle de La Victoria

Víctima fue a pedirle dinero. Policía dio con el asesino que confesó su crimen

Peritos llegaron hasta la casa en Surco donde ocurrió el crimen.

La Policía halló rastros de sangre de la víctima en la cuadra 2 de la calle Parque Central, en El Agustino.

El cuerpo carbonizado de Juan José Málaga fue abandonado en una calle de La Victoria.

OJO CON ESTO:

La Victoria: reconstruyen asesinato de hombre carbonizado y hallan nuevas evidencias (VIDEO)

La Victoria: encuentran cuerpo carbonizado y en una maleta en plena vía pública (VIDEO)

La Victoria: Atrapan al asesino del hombre que hallaron carbonizado en vía pública (VIDEO)

Tarapoto: confirman muerte de hombre que quemó viva a su expareja en peluquería

SJM: ¡Maldito! Toma con su pareja y aparece muerta al día siguiente

HAY MÁS...