Ate: Roban casa museo de Haya de la Torre y se llevan hasta su cama
Ate: Roban casa museo de Haya de la Torre y se llevan hasta su cama

Un grupo de ladrones asaltó la casa museo conocida como Villa Mercedes, ubicada en el kilómetro 8.9 de la Carretera Central, en , donde el líder histórico del Apra, pasó sus últimos años de vida.

Seguidores de esta agrupación política, así como conocedores de la historia peruana, lamentan que los asaltantes se hayan llevado al menos una decena de artículos que gozan de gran valor sentimental, entre ellos, la misma cama del político. 

Además, fueron sustraídos el busto del fundador del Apra, así como muebles de cuero repujado, una mesa donde se reunía con sus jóvenes compañeros y hasta uno de sus tesoros más preciados: la máscara de bronce perteneciente a su madre. Los facinerosos, incluso, intentaron llevarse el pequeño monumento en honor a su perro Tony, que lo acompañó hasta su muerte, pero lo dejaron al descubrir que era de piedra.

DESPROTEGIDA

El militante aprista Antonio Vásquez Sánchez dijo a OJO que el  se produjo entre el 31 de agosto y el domingo pasado, cuando un grupo de partidarios de La Perla descubrieron el hecho en una jornada de limpieza. Señaló que la propiedad estaba sola desde hace dos meses, cuando el único vigilante dejó el puesto. 

MIRA ESTO: