Lambayeque: 20 heridos deja enfrentamientos por azucarera Tumán
Lambayeque: 20 heridos deja enfrentamientos por azucarera Tumán

Una veintena de heridos y ocho detenidos dejaron ayer los violentos enfrentamientos entre los trabajadores de la empresa azucarera Tumán () y miembros de la Policía Nacional.

VIOLENCIA. Los manifestantes llegaron muy temprano hasta las inmediaciones de la mencionada empresa para exigir la salida del nuevo directorio de la azucarera, liderado por Wigoberto Cabreros Flores, vinculado al Grupo Oviedo.

Los agentes policiales intentaron retirar a los manifestantes usando bombas lacrimógenas. Sin embargo, los obreros respondieron con piedras y explosivos caseros, que dejaron a 20 personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al centro de salud de Tumán. Entre ellos figuran el jubilado Silvestre Vilra Ruiz (62), quien recibió el impacto de un proyectil en el tobillo izquierdo, y el coronel PNP Luis Vega. Sobre las otras víctimas se sabe que sufrieron lesiones leves a causa de los perdigones.

DETENIDOS. Tras los violentos hechos, el Ministerio Público informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, la detención de ocho personas que participaron en los actos de violencia.

Asimismo, el jefe de la Policía de Lambayeque, general PNP Jorge Pérez Flores, descartó que hayan víctimas mortales.

SUSPENDEN. Debido a los hechos de violencia, varios centros educativos decidieron suspender sus actividades escolares como medida de precaución. También los comerciantes de la zona cerraron sus negocios ante posibles saqueos.

EL DATO: 

Los dirigentes señalaron que continuarán con las protestas y tomarán las medidas que sean necesarias para sacar al nuevo directorio.

Manifestantes exigen la salida del nuevo directorio de la empresa.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS