Mininter promete recompensa de hasta 30 mil soles por delincuentes
Mininter promete recompensa de hasta 30 mil soles por delincuentes

No solo caerán los “peces gordos”. Ahora, con la masificación del sistema de recompensas puesto en marcha por el Ejecutivo, los autores de delitos de menor grado, como los denominados , también figurarán en la  más buscados por la justicia.

“Este es un elemento importante para enfrentar al crimen organizado, pero también buscamos masificar el sistema: así como sirve para casos mayores (crimen organizado), también (puede servir) para casos comunes como el de los ‘raqueteros’”, puntualizó el viceministro de Orden Interno del  Rubén Vargas.

Adelantó que buscarán un acercamiento con los municipios, como es el caso de La Molina, donde se implementaría este tipo de sistema de recompensas.

SERENAZGO

“No quiero adelantarme, la idea es trabajar de la mano con los serenazgos para que la Policía se muestre en la calle. Es una medida muy fuerte en la que se va a insistir, porque el Ministerio del Interior no puede estar divorciado de los municipios”, afirmó Vargas.

LISTA DE 49

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó el domingo una lista de 49 delincuentes con orden de captura.

Entre ellos figuran personas buscadas por el delito de extorsión como Mayra Milagros Aguirre Pérez (recompensa: 15,000) y Valeria Yulinhia Campos Briceño (20,000). Por el delito de homicidio algunos de los buscados son Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (30,000) y Carlos Martínez Santos (25,000). También figuran Jack Wilfredo Castillo Castillo (20,000), quien es buscado por el asesinato de Luis Sánchez Coloma, fiscal de la provincia de Casma. 

En tanto, Rommel Alfonso Meza Cerna es buscado por ser el autor intelectual del asesinato del exalcalde de Casma José Alejandro Montalván. Milagros Asián Barahona (20, 000) es buscada por la Policía por el delito de corrupción.

MIRA ESTO: