“Los babys de Oquendo”: detenido utilizó como escudo a su hijo
“Los babys de Oquendo”: detenido utilizó como escudo a su hijo

Helio Eduardo Tolentino Huerta, lugarteniente del cabecilla de , el reo en el penal “La Capilla” (Puno) Juan Enrique Ramos Bellido “Kike”, utilizó a su menor hijo de 5 años durante la intervención.

¿Qué hizo? Resulta que Helio Eduardo Tolentino Huerta lo utilizó como escudo para evitar ser detenido por la Policía en su casa del Callao. 

Eso se ve en imágenes de la intervención difundidas por el Ministerio del Interior. Este sujeto intentó huir por el techo, la madrugada del martes.

OTROS DATOS

Los 61 integrantes de , banda integrada por 24 policías en actividad y liderada por el hermano del “ranqueado” delincuente “Cholo Jacinto”, amasaron varios millones de dólares durante los siete años que operaron en Lima Norte y el Callao.

Así lo informó a OJO Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, quien remarcó que esta organización se formó con remanentes de las bandas “Los destructores” y “Los injertos”. 

“Esta organización se forma hace siete años con remanentes de ‘Los destructores” y ‘Los injertos’, ambos dirigidos por el ‘Cholo Jacinto’. La diferencia es que en los años 90, esas bandas se dedicaban al secuestro, robo, asaltos a banco y acciones mediáticas de criminalidad urbana. En cambio, ‘Los babys de Oquendo’ se dedicaban a dos acciones: al narcotráfico y la extorsión, actividades que en términos de negocio son mucho mayores y tienen niveles de riesgo menores”, explicó.

En tal sentido, Vargas indicó que estos traficantes lotizaban terrenos públicos y privados y también extorsionaban a empresas. Todos no denunciaban por temor a represalias. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...