Los Olivos: Delincuentes se llevan más de 100 mil soles de casa de cambio [VIDEO]
Los Olivos: Delincuentes se llevan más de 100 mil soles de casa de cambio [VIDEO]

La ola de delincuencia continúa en la capital y en esta ocasión sorprendió al dueño de una en el distrito de .

En la cuadra 36 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos, se llevaron más de 100 mil soles cuando el dueño del negocio, identificado como Mario Urtay, cerraba el local. De pronto, los sujetos ingresaron al establecimiento, reduciéndolo.

Según el dueño de la casa de cambio, los bandidos aprovecharon que el dueño no había cerrado bien el negocio para ingresar y luego dar con la ubicación de la caja fuerte que contenía esta fuerte suma de dinero. Incluso en el forcejeo del momento, intentaron disparar pero el arma habría fallado.

Mario Urtay, quien prefirió mantener el rostro cerrado como medida de seguridad, informó que los delincuentes ya se encuentra plenamente identificado gracias a las cámaras de seguridad puestos en el local.

El dueño del negocio hizo pública la denuncia a través del Rotafono de RPP Noticias, afirmando que 12 horas después del asalto no se hacían presente efectivos de la Policía Nacional para hacer las investigaciones del caso.

TELÉFONOS PÚBLICOS INCAUTADOS

Los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado incautaron más de 40 teléfonos públicos que, según las primeras indagaciones policiales, eran utilizados por delincuentes para extorsionar a sus víctimas, en San Juan de Lurigancho.

Los hampones, además, utilizaban varios modems con los que llamaban a través de Internet y así no ser localizados ni identificados por los agentes policiales o las personas que recibían las llamadas.

Esta nueva modalidad permite que un número aleatorio e inexistente, de más de diez dígitos, aparezca en los celulares de los afectados que no pueden devolver la llamada.


MIRA ESTO: