Los Olivos: Intenta cortarle la yugular con cuchillo a su ex pareja pese a garantías
Los Olivos: Intenta cortarle la yugular con cuchillo a su ex pareja pese a garantías

Abuso. A Blanca López Alva (23), quien trabaja en una pollería de , se le salen las lágrimas cuando recuerda que su ex pareja casi le corta la yugular con un cuchillo. 

“Me interceptó en la calle, cuando venía de recoger a mi hijo del colegio. Empezamos a discutir porque el insiste en verme y como le dije que no, sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello”, relató ella, todavía asustada, con el miedo de que puedan hacerle lo mismo. 

Pero ella denunció a Anderson Stuart Moreno (24), su agresor, y de inmediato un grupo de agentes de la comisaría de Playa Rímac, en el Callao, lo detuvo. Stuart enfrenta hoy una investigación por tentativa de feminicidio.

“Luego forcejeamos en la calle y me corta con el cuchillo en la mano izquierda. Espero que no lo suelten”. López dijo que Anderson la agredía constantemente y que había pedido garantías para su vida. “Él no tenía por qué acercarse. Antes ya lo he denunciado por agresión”, relató la joven en Los Olivos.

Un grupo de padres de familia de la institución educativa de la Policía "Precursores de la Independencia", realizaron un plantón para protestar contra las obras que se ejecutarán frente al plantel, y que afectarían a los alumnos.

Los ciudadanos denunciaron que la losa deportiva y el puente peatonal ubicados frente al colegio, en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y San Genaro, , serán removidos para ampliar el carril auxiliar de la primera de las vías, para que soporte el tránsito de unidades pesadas y de transporte.

"Nuestros niños pueden ser atropellados por esas unidades. Están en peligro además porque ya no tendrán el puente peatonal sobre la Panamericana. Es abuso que las autoridades deben evitar", dijo una indignada madre de familia.

Los directivos evitaron dar mayor información sobre la denuncia, lo mismo que los agentes municipales que llegaron a conversar con los padres.

En la institución educativa estudian más de 4 mil alumnos en susniveles de primaria y secundaria.

Además de ellos, resultarían afectados los alumnos de la universidad César Vallejo y la univerdidad Peruana del Norte, que también utilizan a diario el puente peatonal.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS