Los Olivos: Obrero defiende a amigo y lo matan de 5 balazos
Los Olivos: Obrero defiende a amigo y lo matan de 5 balazos

Un obrero de construcción civil fue asesinado de cinco balazos por defender a su amigo, un empresario ferretero, que estaba siendo asaltado por una banda de “raqueteros” en .

La noche del sábado, Santos Salustiano Yupanqui Vásquez (27) se reunió con sus amigos en una bodega, ubicada en la manzana D del asentamiento humano Los Rosales, a solo dos cuadras de su vivienda en Los Olivos.

El obrero estaba bebiendo licor con su tío Benedicto, el dueño de una ferretería y otro amigo, cuando de pronto llegaron dos delincuentes que descendieron de un auto negro con lunas polarizadas y sin placa de rodaje.

“De frente se fueron a ‘cogotear’ al dueño de la ferretería. Le apuntaron en la cabeza con el arma para que se deje robar el dinero que tenía”, contó un testigo en Los Olivos.

LO DEFENDIÓ. Benedicto y el amigo escaparon apenas vieron descender a los hampones, mientras que Yupanqui Vásquez se quedó a ayudar a su amigo.

Él se enfrentó a los dos “raqueteros” y en su intento por golpearlos, los delincuentes dispararon ocho veces y cinco proyectiles le impactaron en el tórax, abdomen y pierna.

Una de las balas perforó el celular que el obrero tenía guardado dentro de su pantalón. La esposa de la víctima, Carmen Rosas Cruzado Vargas (24), quien tiene cuatro meses de embarazo, se enteró de lo sucedido y enfurecida cogió un fierro y fue a defender a su esposo.

Nadie ayudó. Cuando Cruzado Vargas llegó a la escena, solo vio a su esposo tirado en medio de la pista. “Mi esposo aún estaba con vida. Intentó decirme algo, pero no podía pronunciar alguna palabra”, contó la desconsolada mujer. Añadió que nadie quería ayudarla para que trasladen a su pareja al hospital. Sin embargo, una hora después pudo ser evacuado a un hospital de la zona, donde falleció por una hemorragia. 

MIRA ESTO:

]

TAGS RELACIONADOS