​Los Olivos: Pared maldita cae y aplasta a niños que jugaban en patio de casa [FOTOS]
​Los Olivos: Pared maldita cae y aplasta a niños que jugaban en patio de casa [FOTOS]

Dos niños de 2 y 8 años murieron aplastados tras la caída de una de las paredes de su casa, en . El trágico hecho aconteció la tarde del último viernes en el interior de una vivienda a medio construir, en la Coorporación Hijos de Garagar.

Según contó Moisés Malaver, tio de los menores, la niña E.B.M estaba jugando en el patio de la casa con su hermano de 7 años G.B.M, cuando de pronto una pared se desplomó y cayó sobre ellos. Ruitor Malaver Villegas, padre de los niños, se encontraba trabajando y su esposa estaba en la cocina. Precisamente, esta última corrió para auxliar a los menores y con ayuda de los vecinos los llevaron al hospital Negreiros, en el Callao. Lamentablemente, llegaron sin vida.

“Ellos solo habían ido a visitar a su tío y se produce esta desgracia. Yo los cuidaba, siempre paraban conmigo”, dijo entre lágrimas la abuela de la menor.

MALA CONSTRUCCIÓN. Desde hace varios años, la vivienda estaba en disputa por parte de la familia Malaver y un abogado, que, según refirieron los tíos de los niños, pretendía desalojarlos.

“El abogado construyó esa pared de mala manera. Las columnas no tenían vaciado de cemento y ya antes otra pared se había caído”, dijo Moisés, el tío de los dos hermanitos.

Familiares pidieron apoyo económico a las autoridades.

LLANTERO ATROPELLADO. Un humilde llantero y dos escolares fueron arrollados por una cúster que se despistó en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle, en .

Milner Marcatinco Tejada (41) falleció tras ser embestido cuando inflaba una llanta frente a su taller de mecánica. Los otros dos menores, que fueron llevados a la clínica San Pablo, se encuentran graves, en Los Olivos.

El accidente ocurrió entre las 12:30 y 12:40 de la tarde de ayer en Los Olivos. Según la Policía, la cúster de la empresa Kejvidsa, de placa A7Y-773, iba a gran velocidad a la altura de la cuadra 11 de la Av. Universitaria, cuando, para evitar un choque frontal con un vehículo estacionado, viró hacia la derecha y se llevó de encuentro un poste, a dos escolares que esperaban un bus y al llantero Milner, quien se hallaba en la vía alterna trabajando.

SIN FRENOS. Alexander Angulo Linares (26), chofer de la cúster que provocó la muerte de Marcatinco, fue intervenido y llevado a la comisaría de Sol de Oro en Los Olivos. 

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS