Machu Picchu: Turista muere al caer a abismo por tomarse una foto
Machu Picchu: Turista muere al caer a abismo por tomarse una foto

Un  de nacionalidad alemana  este miércoles al caer a un abismo en el Santuario Histórico de , cuando intentaba tomarse una foto. El hecho se produjo alrededor del mediodía, según informaron los demás visitantes. 

El desafortunado identificado como Oliver Park (51), perdió la vida luego de pedirle a otro turista tomarle una foto, mientras él se acercaba al precipicio para lograr la mejor foto. 

El turista de nacionalidad alemana no habría calculado bien su posición, poniéndose en peligro. También se conoce que habría perdido el equilibrio y caído a un abismo de al menos 100 metros.

Tras el lamentable accidente, el cadáver del hombre de 51 años fue rescatado por personal de guardaparque y del Ministerio de Cultura. Este fue hallado al fondo de la citada montaña. En tanto, peritos de la policía y del Ministerio Público se apersonaron hasta el lugar para continuar con las investigaciones.

Hasta ahora no hay una versión oficial del hecho, sin embargo se supo que el acceso a esta parte del complejo turístico es permitida previo pago extra, como se hace con la Montaña Huayna Picchu.

CAPTURAN A PRESUNTO TÉCNICO

Un hombre identificado como Halsel Jhyson Chinchay Cerna (26), (a) “Loco Halsel”, fue detenido en el acusado de y estafa. Según la Policía, Chinchay se hacía pasar por un ts para engañar a sus clientes, y embaucarlos.

La Policía Nacional informó que varias personas lo denunciaron en diversas ocasiones en comisarías del Cercado de Lima. Todas coincidían en que Chinchay les había robado dinero en efectivo, equipos de cómputo y celulares.

Los denunciantes dijeron que el falso técnico decía que era un experto en computadoras, y les daba su confianza para que le entregaran monitores, cpus y otros artículos de cómputo para que los arreglara.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS