El Agustino: Madre “secuestra” a su hijita de 3 años para vengarse de esposo [FOTOS]
El Agustino: Madre “secuestra” a su hijita de 3 años para vengarse de esposo [FOTOS]

Para la Policía Nacional, Maritza Álvarez Tucto, quien denunció el rapto de su hija de 3 años hace tres días, es quien realmente ideó el supuesto secuestro y decidió mantener cautiva a la pequeña debido a las peleas constantes que tenía con su pareja.

La niña apareció el sábado por la noche y la mamá se convirtió en la principal sospechosa. ¿Por qué? “Ella refiere que tiene muchos problemas con su pareja, que es maltratada de palabras, psicológicamente”, precisó el jefe de la División de Investigación Criminal de . comandante PNP Pedro Pérez Vásquez.

Y agregó: “Hemos descartado que hubo secuestro. La mamá (Maritza Álvarez) le había entregado a su hija a una amiga. Ella será denunciada por el delito de denuncia calumniosa”. La angustia terminó así para Edison Victoria Acero (38), el padre de la niña, quien desde el viernes movió mar y tierra para dar con el paradero de la menor.

PESADILLA. Primero recuerda él que entró en pánico cuando Maritza Álvarez le contó que dos sujetos, que la interceptaron en un mototaxi, se llevaron a la menor cuando de regreso del colegio caminaban por la cuadra 3 de la calle Luis Fumagalli, en El Agustino.

La mujer contó eso y también le dijo que los supuestos secuestradores enrumbaron por la calle, a velocidad, sin decir palabra de por medio.

El relato le pareció verosímil al papá, al punto que incluso lo llevó a sospechar de su expareja, con quien todavía mantiene cierto vínculo. Ella fue interrogada el mismo viernes por agentes de la Divincri de El Agustino y, el sábado, los agentes desplegaron un operativo por diversas calles del distrito para dar con los supuestos captores.

No hallaron a nadie, como tampoco rastro de la menor. Por la tarde, Maritza Álvarez, a quien ya se le veía nerviosa, fue llevada a la Divincri. Los detectives entonces empezaron a sospechar de ella por su comportamiento y porque su testimonio les pareció poco creíble.

En tanto esto ocurría, Edison Victoria, quien trabaja como supervisor de una empresa de comunicaciones, hablaba con la prensa sobre lo sucedido.

DIVORCIO. Repitió varias veces la versión que le dio su mujer, hasta que finalmente la historia dio un giro. Por la noche, luego de que la Policía recorrió El Agustino junto con Maritza Álvarez, la menor fue hallada.

“La encontramos cerca de su casa”, dijo un detective. De hecho, la menor nunca estuvo secuestrada. Fue su misma madre quien la entregó a una de sus amigas para provocarle a su pareja una suerte de presión o angustia por la complicada situación por la que vienen pasando.

“Tomó la decisión de dejar a su menor hija para viajar al interior del país, al parecer ella quiere divorciarse de su pareja”, relató el comandante Pérez.

Maritza Álvarez fue detenida y ahora será investigada por el delito de denuncia calumniosa, que se sanciona con apenas un máximo de 4 años de cárcel y suele condenarse sin prisión efectiva.

La mujer fue enviada al Ministerio Público por la tarde, mientras la niña regresó a su casa, con su padre, quien no se despega de ella y le prodiga cuidado.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS