¡Malditos! Delincuentes roban camioneta con dos hermanitos dentro en SJL
¡Malditos! Delincuentes roban camioneta con dos hermanitos dentro en SJL

Momentos de tensión vivió un padre de familia luego de que un grupo de  armados le robó su moderna camioneta, en la que sus dos pequeñas hijas de 5 y 3 años se encontraban durmiendo.

Giancarlo Montes Valenzuela (35) regresaba a su vivienda junto a su familia, pero en la cuadra 11 de Campoy, en , se estacionó frente a una tienda para comprar agua. “Apenas me estacioné, cuatro sujetos armados me rodearon. Ellos me encañonaron y obligaron a mi esposa, que estaba como copiloto, que baje del carro”, contó el agraviado.

SECUESTRO 

Los delincuentes escaparon con la camioneta y las dos pequeñas, que se encontraban durmiendo en la parte trasera del vehículo.

Los testigos llamaron a los agentes de la comisaría de Zárate y de inmediato se puso en marcha el “Plan Cerco”, que empezó en la avenida Santa Rosa y terminó por Puente Nuevo.

En este último lugar, los hampones bajaron de la camioneta y empezaron a correr. “La Policía realizó disparos al aire para que los delincuentes se detengan”, agregó el padre de las menores.

CAPTURADO

Tres de los integrantes de la banda “Los Rápidos y Furiosos” lograron fugar, pero el chofer fue capturado y trasladado a la comisaría de Zárate.

Juan Olivera, jefe de la División Territorial Este 1 de la Policía Nacional, informó que el sujeto responde al nombre de Simeón Neyra Mallqui (35), alias “Perro Flaco”. Se le incautó un arma de fuego y droga. Pese a que la familia lo identificó, el acusado respondió con la frase: “Soy inocente, no participé en el asalto”.

Neyra Malqui registra antecedentes por homicidio y pertenecería a una banda de “robacarros” que opera en diferentes distritos de Lima.

Las menores fueron rescatadas sanas y salvas. “Estoy agradecido con la Policía. Recuperé a mis hijas y mi carrito”, dijo Montes Valenzuela.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...