Independencia: 'Marcas' asaltan Caja Arequipa y desatan terror frente al Metropolitano [FOTOS]
Independencia: 'Marcas' asaltan Caja Arequipa y desatan terror frente al Metropolitano [FOTOS]

Momentos de terror vivieron ayer transeúntes y clientes de la Caja Arequipa, así como usuarios del Metropolitano, de la estación Naranjal, en . Al menos cinco “marcas”, con armas de corto y largo alcance, irrumpieron en la entidad financiera para robar más de 12 mil soles en contados minutos. Todo ocurrió a plena luz del día y en hora punta. Es decir, cuando muchas personas pugnaban por ingresar a la estación Naranjal y las amas de casa llegaban a hacer sus compras en el mercado Los Incas, ubicado cerca a la agencia de la Caja Arequipa.

Según testigos, poco después de las 9:00 a.m. unos sujetos se hicieron pasar como clientes para entrar a la agencia financiera, ubicada en una esquina de la avenida Tahuantinsuyo. Inmediatamente irrumpieron otros cómplices con pasamontañas y portando armas de fuego, de corto y largo alcance.

El vigilante de la empresa, identificado como Leandro Rivero Carlos, fue reducido por los delincuentes. “Lo despojaron de su chaleco de seguridad y pulsador inalámbrico (alarma)”, reveló una fuente policial.

Mientras tanto, los clientes que se encontraban esperando, tanto fuera como dentro de la entidad, se tiraron al piso, alarmados, pues temían que se desate una balacera.

Los transeúntes que estaban cerca a la estación Naranjal, así como los comerciantes de la zona, también buscaron refugio como pudieron. “Yo estaba vendiendo desayuno, cuando escuché un montón de disparos, mis caseros y yo corrimos”, dijo la vendedora.

BALACERA. Dentro de la entidad, los “marcas” sustrajeron una fuerte suma de dinero (se estima que 12 mil soles) de dos cajeros que atienden al público. Acto seguido, salieron de la Caja Arequipa y subieron a un auto de placa rodaje A5M-211 y en motos lineales.

Un agente de seguridad de la empresa agraviada, que se encontraba en el segundo nivel, activó la alarma unos segundos después y efectivos de Los Halcones acudieron al lugar.

Fue entonces, según información policial, que se inició una tenaz persecución por las calles aledañas en la que hubo más de 10 disparos.

Tanto los “marcas” como los efectivos se enfrentaron a balazos y desataron el terror entre las personas que a esa hora salían de sus casas. Trascendió, además, que una combi con pasajeros a bordo pasó por el lugar y estuvo a punto de cerrarle el paso al auto de los delincuentes.

“Los delincuentes dispararon a la combi para que los dejen pasar”, contó un testigo.

AUTO ABANDONADO. La Policía informó que los “marcas” abandonaron el auto en la cuadra 2 del jirón Jorge Chávez, en Payet, Independencia, y luego huyeron presuntamente en motos lineales, cuyos conductores los esperaban con el motor encendido.

Minutos después de ocurrido el robo, peritos de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) de Independencia acudieron al lugar del incidente para recoger huellas, tomar vistas fotográficas y hacer exámenes físico-químicos, informó una fuente policial. Las diligencias se realizaron hasta el mediodía.

Imágenes . Las cámaras de videovigilancia de la Caja Arequipa lograron captar el asalto y las imágenes son claves para dar con los facinerosos. Además, se está solicitando las imágenes de las cámaras de vigilancia municipal, si las hubiera, así como de centros comerciales cercanos para tener mayores evidencias de la banda, que llegó en un carro robado y en motos para dar este golpe.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS