'Marcas' matan a  taxista por defender a pasajero
'Marcas' matan a taxista por defender a pasajero

Por tratar de frustrar el robo a un pasajero, un policía en retiro que hacía taxi fue asesinado a balazos por una banda de “marcas”.

A la 1:30 de la tarde de ayer, el empresario Juan Pablo Montes Valverde (51) había retirado 40 mil soles de una agencia bancaria ubicada en MegaPlaza, donde abordó un taxi de placa A8Q-051, conducido por el policía en retiro Julio César Samamé García (44).

“Luego de sacar el dinero me dirigí a unas tiendas para hacer unos pagos, de lo retirado me quedé con 7 mil soles”, relató el empresario a la Policía.

A pocos metros de llegar al domicilio del empresario, tres “marcas”, entre ellos una mujer, que estaban abordo de un auto Kia color plomo, empezaron a cerrar el pase al taxista para que detenga el vehículo. Cuando trató de esquivarlos , uno de los hampones disparó dos veces al taxista Samamé García.

Uno de los proyectiles le impactó en la espalda, mientras que el otro, que le provocó la muerte, le cayó en la cabeza.

El taxi sin control chocó y se quedó parado en el cruce de la calle Jamaica con la avenida Universitaria, en Comas.

En ese lugar los “marcas” descendieron de su vehículo y con armas en mano obligaron al empresario Montes Valverde a que les entregue el dinero que guardaba en una mochila.

“Me tiraron al suelo. Uno se quedó en el carro, la mujer servía de campana, mientras que el otro me encañonó y se apoderó de los 7 mil soles que guardaba dentro de una mochila”, contó el agraviado.

Testigos señalaron que los maleantes emprendieron a la fuga con dirección a la Panamericana Norte. Hasta el lugar de los hechos llegaron los familiares del policía en retiro y exigieron a las autoridades la pronta captura de los delincuentes.