Madres alarmadas por mañosos que usan Facebook para captar a niñas
Madres alarmadas por mañosos que usan Facebook para captar a niñas

El profesor Carlos Damián Ramos (34), quien fue detenido el lunes último luego de que fuera denunciado por acosar y enviar fotos íntimas a menores de edad a través de , tiene otras acusaciones por ese mismo delito.

Ayer, una mujer, cuya hija estudiaba en el colegio donde el presunto pedófilo trabajaba como profesor de danza, dijo que el hombre le pedía a la niña que le envíe fotos de sus partes íntimas a través de esa red social.

Él usó la misma estrategia para acercarse a ambas escolares: se creaba perfiles falsos con fotos de niñas de la misma edad que sus víctimas, se hacía pasar por “amigas” del colegio y luego les enviaba mensajes privados.

Damián usaba identidades falsas para engañar a las menores, quienes caían en su trampa luego de que el presunto pedófilo se ganaba su confianza, iniciado el intercambio de mensajes.

“Me comenzó a decir ‘acéptame (en tu Facebook)... yo soy tu compañera de primaria, no te acuerdas de mí’. No me acordaba al inicio, pero luego lo acepté”, relató la pequeña, en ese entonces de 12 años.

El acoso contra esta menor ocurrió hace dos años, en 2014, relató la madre de la niña a un noticiero local, quien prefirió mantener su nombre en reserva para no perjudicar a su hija.

“Hace años la misma situación que está pasando ahora, le pasó a mi hija”, sostuvo la mujer, quien agregó que se atrevió a denunciar el hecho luego de que el caso del pedófilo se diera a conocer en los medios.

Damián en 2012 trabajaba en el colegio Info Elite XXI, de Carabayllo. Fue expulsado de esa institución luego de que las autoridades del plantel conocieran el caso.

“Le ponía como presión (a mi hija) para que se tome fotos a sus partes íntimas; le decía que es una niña tonta si no se tomaba fotos’”, sostuvo la madre de la menor agraviada.

Entonces, la familia denunció el hecho ante la policía, pero la queja nunca prosperó y Damián no fue detenido, ni siquiera investigado.

EN EL COLEGIO. De acuerdo con los vecinos de la urbanización Santa Isabel, en Carabayllo, donde vive el presunto pedófilo detenido, la noticia de su captura los ha tomado por sorpresa, pues el hombre siempre se mostraba amable, educado y atento.

Esa misma opinión tiene Victor Chang, administrador del colegio Juan Pablo II de Carabayllo, donde trabajó Damián hasta hace poco.

“No tienen idea ustedes del show que ha causado esto, para nosotros ha sido un baldazo de agua fría, lo conocemos desde hace bastantes años, es exalumno del colegio, conocemos a su familia, que es una familia de valores”, dijo Chang en entrevista con un noticiero local.

Damián, frente a sus colegas, los adultos de su edad y la gente a la que frecuentaba en persona, se presentaba como una persona correcta. Pero esa imagen que proyectaba se desvirtuaba cuando ingresaba al Facebook, la plataforma que usaba para conectarse con jovencitas, a las que enviaba fotos íntimas y también se las pedía a ellas.

“Siempre ha sido una persona normal, correcta, nunca ha faltado el respeto, por eso nos ha chocado este tema”, agregó Chang desde su oficina en el colegio Juan Pablo II.

En dicho centro educativo, Damián laboró cuatro años, y se sospecha que más niñas hayan sido acosadas por él, pero por temor a sus padres han preferido no denunciar.

En su Facebook, el presunto pedófilo Damián no solo acosaba a las menores haciendo uso de perfiles falsos, sino que, con su cuenta oficial, él también se mostraba como un profesor ejemplar. Publicaba videos de las clases de danza que dictaba a sus alumnos. Incluso, algunos de los que le comentan lo felicitan por su labor.

Piden justicia. Las madres de familia del centro educativo donde trabajaba Damián se han mostrado preocupadas por la denuncia y reclaman que se haga justicia con las víctimas de este presunto depravado. “Todo el peso de la ley para los hombres enfermos que les hacen daño a las niñas”, exigió una vecina que llegó a la Divincri Rímac, donde fue detenido el agresor.

En la vivienda de Damián, en cambio, nadie quiso decir nada. “A nosotros nos han dicho una cosa y en la prensa dicen otra”, solo atinó a decir un hombre desde la ventana de la casa de Damián, ubicada en la avenida Micaela Bastidas 237, en la urbanizaciónSanta Isabel.

Damián fue capturado en flagrancia.

TAGS RELACIONADOS