Ate: Dispara en la cabeza a sujeto que quiso robarle 20 mil dólares
Ate: Dispara en la cabeza a sujeto que quiso robarle 20 mil dólares

El cadáver del presunto “marca” Wilber Relicario Vila (29) fue encontrado con seis disparos en la cabeza, a pocos metros de la vivienda del comerciante Rodolfo Gálvez Huaranga (50), en Ate.

Según las indagaciones preliminares de la Policía, el fallecido, junto a cuatro sujetos, intentaron arrebatarle 20 mil dólares al empresario y agricultor. Un día antes del ataque, Gálvez había retirado el dinero de un banco en Pasco y, luego, viajó a Lima porque la familia ya venía siendo perseguida por los asaltantes.

Jhimy Jhoel Gálvez Quiquia (23), hijo de Rodolfo, consiguió disparar a Relicario, en defensa propia, tras forcejear con el arma del hampón abatido, de acuerdo con la versión que dio a los agentes. Los cómplices del asesinado escaparon en un auto negro.

Disparos. Los testigos contaron que escucharon cerca de diez disparos en la manzana T-1 de la urbanización Sol de Vitarte. En el enfrentamiento, padre e hijo resultaron baleados en los muslos izquierdo y derecho, respectivamente, cerca de las 11:30 p.m. del último martes. Ambos fueron llevados, primero, al hospital de Vitarte y, luego, al Hipólito Unanue.

“Cuando nos encañonaron, yo me agacho y forcejeo con los fierros. Agarramos de la mano a uno para que no nos quemen (maten)”, contó Dante, el segundo hijo de Gálvez.

En la zona no hay cámaras de seguridad, por lo que se desconoce exactamente cómo se produjeron los hechos. Los agentes de la Divincri de Ate investigan el caso.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS