Tumbes: Sicarios matan a primos para silenciarlos
Tumbes: Sicarios matan a primos para silenciarlos

Dos miembros de una familia que se encontraban en el frontis de una posta médica fueron asesinados a balazos por dos sicarios en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. Se presume que los asesinos tenían como objetivo silenciar a uno de los testigos de un crimen ocurrido en la misma zona hace ocho meses.

El hecho de sangre ocurrió la noche del sábado cuando Hermes Wenceslao Marchán Espinoza (33) y su primo Irvin Gustavo Espinoza Lavalle (20) conversaban en una vereda frente al centro de salud. Intempestivamente aparecieron unos desconocidos a bordo de una moto lineal. El pasajero bajó y empezó a disparar a quemarropa hiriendo de muerte a los primos. Tras el hecho los desconocidos huyeron.

No hay justicia. Los parientes de Marchán Espinoza informaron que hoy iba a declarar en el Poder Judicial en contra de dos sujetos acusados de asesinar a su hijo en un anterior atentado ocurrido el 31 de mayo pasado. OJO conversó con la viuda de Marchán, Damaris Mercado Sánchez. “Ya no espero nada de la justicia, primero mataron a mi hijo y ahora a mi esposo y nadie ha hecho nada”, sostuvo.

“A mi primo lo mataron por venganza, a él se la juraron por hacerle justicia a su hijo”, manifestó la hermana del joven, quien no quiso decir su nombre por miedo a represalias.

TAGS RELACIONADOS