Chancay: Mayor PNP es capturado por integrar banda de sicarios

Chancay: Mayor PNP es capturado por integrar banda de sicarios

Chancay: Mayor PNP es capturado por integrar banda de sicarios

14 de Octubre del 2016 - 07:31

Junto al mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, fueron detenidos otros dos suboficiales: Marcos Guadencio Salas Trujillo y Jorge Barba.

Tras un intenso operativo, agentes Antirrobos de la Dirincri lograron desarticular a la peligrosa banda criminal “Los monos de Quepepampa” integrada por un mayor de la PNP, dos suboficiales y otros 25 delincuentes dedicados al sicariato, robo agravado, homicidio y tráfico de tierras.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer la Policía realizó un operativo en simultáneo en diversos inmuebles de las ciudades de Huaral, Chancay y otros puntos del norte chico, donde se escondían estos presuntos criminales.

MALOS EFECTIVOS

El comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, fue capturado mientras dormía en su vivienda. Según las primeras investigaciones, él se encargaba de facilitar la liberación de los integrantes de dicha banda criminal cuando eran capturados.

Además de avisarles el momento, lugar y hora de los operativos policiales, procuraba que los nombres de sus amigos de banda no aparezcan en los atestados y documentos policiales.

Junto al comisario también fueron detenidos los suboficiales Marcos Guadencio Salas Trujillo, conocido como “Chicho”, y Jorge Barba, quienes laboraban en la misma comisaría.

RANQUEADOS 

La Policía reveló que el cabecilla de dicha banda criminal es el ranqueado delincuente Luis Héctor Morales Arguedas, alias “Mono”. Según información policial, este sería el autor intelectual de los crímenes de Cristian Alegre Rivera (32) y Rafael Ramos Trinidad (37), asesinados a balazos dentro de una pollería en febrero de este año.

La Policía añadió que este sujeto también participó en diversos asaltos a centros comerciales, pero cuando era intervenido por la PNP milagrosamente era liberado a los pocos días, supuestamente por falta de pruebas.

También cayó José Luis Cano Merino “Borrego”, sujeto que estuvo preso por tráfico ilícito de explosivos, cuya vida delictiva comenzó cuando tenía 15 años.

Según las primeras investigaciones policiales, un fiscal también formaría parte de la banda.

PENALES

La Policía tenía conocimiento de que la banda criminal “trabajaba” con delincuentes recluidos en diferentes penales, por lo que también se realizó un operativo en los centros penitenciarios de Huacho y Chimbote, donde se encontró varias hojas con números de teléfonos de las personas que iban a extorsionar.

Los otros delincuentes detenidos fueron identificados como: Roger Nelson Moreno Moreno, Luis Raphael Alfaro Chinchay, Glicero Filomeno Melgarejo Ayala, Ronaldo Samuel Urbina Cotrina, John Aníbal Ayala Moreno, Juana Yasmin Saavedra Romero, Carlos Antonio Delgado Córdova, Juan Gregorio Martínez Silva, Carlos Alberto Vergel Arguedas, Juan Arturo Aguirre Vega, entre otros.

INCAUTACIÓN

La División Antirrobos de la Dirincri, al mando del coronel Rafael Bernaola, incautó 40 mil soles, así como celulares, chip, memorias USB, laptop, vehículos, motocicletas, armas de fuego y municiones.

Tras varias horas de investigación en el Complejo Policial de Huacho, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima, bajo fuertes medidas de seguridad.

MIRA ESTO:

PNP: Mayor del Grupo Terna es capturado por integrar red criminal de extorsionadores

Trujillo: Policías integraban red de extorsión, robo, sicariato y secuestro

Chorrillos: Mujer asaltaba con un niño en los brazos a transeúntes [FOTOS]

La Victoria: Padre usa a su mejor hijo para robar celulares en galería

blog comments powered by Disqus