Melcochita: este viernes se decide la suerte del cómico tras accidente vehicular
Melcochita: este viernes se decide la suerte del cómico tras accidente vehicular

El Ministerio Público ha pedido que Pablo Villanueva Branda (81)  sea enviado nueve meses a la cárcel por ocasionar la muerte de una persona, tras un  ocurrido el pasado miércoles en la provincia liberteña de Ascope.

“He solicitado nueve meses de prisión preventiva para el señor Pablo Villanueva Branda por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”, precisó Hermes Augusto Hidalgo Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján.

Según los hechos, Villanueva Branda, "Melcochita" conducía la mañana del 21 de diciembre una camioneta de placa F70439, cuando impactó contra una motocicleta marca Mavila color rojo, sin placa de rodaje, a la altura del kilómetro 625 de la Panamericana Norte.

Como resultado del incidente falleció Gilmer Javier Castillo Caballero (49), chofer de la moto. Además, resultó herido Jorge Luis Saldaña Sánchez de 58 años, quien fue trasladado al hospital de EsSalud de Chocope.

RESPONSABILIDADES

De acuerdo con la Fiscalía, “Melcochita” debe responder por estos hechos. “Hay elementos de convicción de una violación de las reglas de tránsito del señor Pablo Villanueva Branda al invadir el carril contrario y ocasionar el accidente que dejó una persona fallecida y otra herida”, señaló el representante del Ministerio Público.

El fiscal Hidalgo Romero informó que hasta la noche del miércoles “el señor Pablo Villanueva Branda no ha ingresado ningún documento que acredite una reparación por los daños ocasionados en beneficio de la personas fallecida y herida”.

Por su parte, Susan Villanueva, hija del cómico, aseguró que su padre “está cumpliendo con todas las normas. Está en una celda cumpliendo con todo lo que le están pidiendo los peritos y la Policía Nacional. Es un hombre de 81 años, afectado en su salud y porque también hubo víctimas tras el accidente que sufrió con su familia”, agregó la pariente.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...