Milagros Rumiche será operada hoy porque brutal agresión no la deja respirar bien [FOTOS]
Milagros Rumiche será operada hoy porque brutal agresión no la deja respirar bien [FOTOS]

Saavedra, la joven brutalmente agredida por su expareja Carlos Feijoo en Tumbes, será operada hoy de la lesión en su nariz que le impide respirar adecuadamente, confirmó su padre Genaro Rumiche.

“Uno de los golpes que recibió mi hija le provocó la desviación del tabique, problema que requiere ser tratado quirúrgicamente, pues presenta problemas en su respiración”, comentó a OJO.

La intervención se realizará en el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, donde se encuentra internada desde la madrugada del jueves. “Los doctores me han dicho que su recuperación tardará entre 20 días y un mes”, agregó.

Diagnóstico. Actualmente, la joven tumbesina de 20 años se encuentra estable y la inflamación de su rostro disminuye, pero no solo debe recuperarse de estas secuelas.

Según el congresista y médico Bienvenido Ramírez, ella presenta una hemorragia conjuntiva, lo cual si bien no es de gravedad sí requiere tratamiento.

“Si no se presenta ninguna complicación, la próxima semana podría ser dada de alta”, comentó.

Sobre el estado anímico de la paciente, Genaro Rumiche manifestó que mejoró, pero continúa sintiendo angustia por el bienestar de su pequeño hijo, quien está con su abuela en Tumbes.

“Aún no puede verlo, sobre todo porque su rostro está desfigurado y podría ser impactante para mi nieto verla así”, explicó.

Justicia. Genaro Rumiche pidió a Carlos Feijoo, cuyo paradero aún la Policía desconoce, que se entregue a las autoridades para que sea procesado y reciba la condena que se merece, la cadena perpetua por tentativa de feminicidio.

Ya transcurrió una semana desde que se conoció que el exsereno de la región Tumbes golpeó a Milagros Rumiche, luego de que ella lo denunció por violencia física. “Él pensó que estaba muerta y huyó”, relató la joven agredida.

MIRA ESTO: