SJL: Encuentran a mamá e hija calcinadas y responsabilizan a militar
SJL: Encuentran a mamá e hija calcinadas y responsabilizan a militar

Los cuerpos calcinados de las dos mujeres encontradas la mañana del viernes en un descampado de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, pertenecen a una madre de familia y a su menor hija de 13 años, quien además estaba embarazada. Se trata de Luz Angulo Rojas (56) y su hija Génesis (13). Los deudos acusan del doble feminicidio a un soldado del Ejército, a quien denunciaron por presuntamente haber violado a la menor ahora fallecida.

Los siete hijos y hermanos, a la vez, de ambas víctimas reconocieron los cuerpos después de acudir la madrugada de ayer a la Morgue Central de Lima. “Las reconocimos por parte de la vestimenta, las llaves y el anillo que la Policía halló en el lugar”, dijo con voz entrecortada Honnie Mattos, uno de los hijos de Luz Angulo, natural de Cerro de Pasco.

DESDE ABRIL

Según Maryori Mattos, otra de las hijas de la señora Luz, su hermana Génesis fue citada la mañana del miércoles por un militar de nombre Francisco Atoche Hernández (21), a quien conoció en abril de este año y con el que habría mantenido una relación. “Mi hermana (Génesis) estaba ilusionada porque le dijo que le iba a presentar a su familia. Pensó que le iba a pedir la mano”, contó.

El punto de reunión fue el centro comercial Makro, en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con los hermanos, Luz Angulo salió de su casa, del asentamiento humano Canto Chico, a las 9 a.m.

LA CONOCIÓ EN COLEGIO

Maryori y sus hermanos refieren que la pequeña Génesis conoció al cabo Francisco Atoche el pasado 10 de abril, en la primera vuelta de las elecciones generales.

Said, otro hermano de la menor, contó que Atoche resguardaba el colegio 0045, en el asentamiento humano Canto Chico, en San Juan de Lurigancho, como parte de sus funciones por el día de las elecciones. En esa institución educativa trabajaba Luz Angulo en la guardianía y su hija Génesis decidió acompañarla.

“Ese día se conocieron y surgió una amistad entre los dos. Sin embargo, no fue hasta junio que volvieron a verse las caras. Esta vez en la segunda vuelta”, señalaron los hermanos.

En diálogo con OJO, Said dijo que Atoche le escribía a su hermana por Whatsapp, le hablaba como si fuesen una pareja, cosa que él no aprobaba e incluso recordó que en un momento encaró por ello al cabo. “Tú sabes qLue puedes ir preso por estar con una menor”, recuerda Said que le dijo a Atoche.

ABUSO

La menor, que hasta ese instante guardó silencio sobre su situación, le reveló a su madre que había sido víctima de abuso sexual. “Le contó a mi madre que fue agredida sexualmente. Y mi madre decide denunciar al cabo en la comisaría de la Huayrona”, reveló Maryori.

“Ella fue a buscarlo al Pentagonito en San Borja. Querían llegar a un acuerdo, que él se responsabilice por sus actos”, añade la mujer. “Pero él y los otros oficiales toman la decisión de eliminarlas a las dos”, agregó.

MÁS MILITARES

Además del cabo Francisco Atoche, Maryori Mattos sindicó a otros dos militares en el doble feminicidio.

“Han sido tres oficiales del Ejército los que están detrás del crimen”, contó entre lágrimas.

“El cabo Francisco Atoche Hernández fue denunciado por violación. Él abusó de mi hermana y ha actuado así en venganza”, añadió.

Los otros dos involucrados, según denunció Said, serían el oficial EP Edgard Aquino Orué y otro de apellido Yáñez.

EMBARAZADA

Los hermanos revelaron, además, que producto de la violación, Génesis quedó embarazada. No obstante, será la necropsia practicada en la morgue la que determine el estado de la menor.

“Mi hermana se enteró de que estaba embarazada luego de ir al médico legista. Ella nos decía: ‘tengan cuidado con mi barriguita, que tengo una criatura dentro’”.

Hasta el momento, la Policía no ha determinado la manera en que los asesinos terminaron con las vidas de Luz Angulo y su hija de 13 años.

Hasta anoche no había ningún pronunciamiento de algún representante del acusado o del Ejército Peruano.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS