​Mininter ofrece hasta 300 mil por paraderos de "peces gordos"

​Mininter ofrece hasta 300 mil por paraderos de "peces gordos"

​Mininter ofrece hasta 300 mil por paraderos de "peces gordos"

07 de Octubre del 2016 - 19:00

19 delincuentes de alto vuelo han sido incluidos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior

Un total de 19 delincuentes de alto vuelo han sido incluidos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, por cuyas cabezas se ofrece sumas entre los 300 mil y los 50 mil soles a los ciudadanos que den información de su paradero.

Entre los 392 requisitoriados por la justicia peruana, destacan los nombres de narcotraficantes y cabecillas de peligrosas organizaciones criminales como Raúl Ernulfo o Raúl Erdulfo Palacios Matamba (a) “Negro Azul”, un delincuente de alta peligrosidad, violento y agresivo, buscado por el traslado de grandes cantidades de droga, vía aérea, desde la zona del Vraem hacia Colombia y Bolivia. Por este sujeto el Estado ofrece 300 mil soles de recompensa a la persona que dé ubicación de su paradero.

También se ofrece 100 mil soles de recompensa por peligrosos cabecillas de bandas delictivas dedicadas al narcotráfico. Entre ellos Richer Soto Perea (a) “Zorro”, presunto cabecilla de la organización criminal “Soto”, dedicada al tráfico ilícito de drogas y al lavado de activos. Este sujeto es buscado por la Policía Nacional desde el 2008 luego de la incautación de una tonelada y media de cocaína en colchones, en una residencia de La Molina.

El mismo monto de dinero se ofrece por quien dé información del paradero de Juan Abraham Leguía Manzur (a) "Nacho, Nicho", buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas y sindicado como cabecilla de la organización criminal "Leguía”, vinculado con importantes organizaciones de tráfico ilícito de drogas que operaban en los años 90 en el Perú.

Lo mismo ocurre con Lusgardo Carrera Tomapasca (a) "Porkis, Gordo, Cabezón, Zorro" requerido por la justicia por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y crimen organizado, al ser cabecilla de la organización criminal “Caín”. Este presunto narcotraficante también tiene notificación roja de Interpol; y con Bhel Bhoy Árbin Santillán Rios (a) "Servando", requerido por el delito contra el patrimonio y sicariato. La justicia lo busca por ser integrante de la banda chalaca “Barrio King” que lideraba el hoy preso Gerson Gálvez (a) “Caracol”. Este sujeto fugó del Hospital Daniel Alcides Carrión.

También se ofrece 100,000 soles de recompensa por Lelio Nelson Balarezo Young, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado. A Balarezo Young se le investigó por defraudación tributaria a través de la empresa Balarezo Contratistas Sociedad Anónima, dedicada a la instalación y montaje de torres de alta tensión, donde ocupó los cargos de gerente general y contador.

MIRA ESTO: 

PNP: Pedían 20 mil por ella, pero se entregó a la justicia

Cañete: Capturan a requisitoriado por violación cuando viajaba en combi

Mininter paga por atrapar a feminicidas

Callao: 250 requisitoriados serán incluidos en programa de recompensas

blog comments powered by Disqus