Mininter: Lista de recompensas incorpora por primera vez a prófugos por trata de personas
Mininter: Lista de recompensas incorpora por primera vez a prófugos por trata de personas

Un total de 61 delincuentes prófugos de la justicia fueron incorporados a la lista del Programa de Recompensas del  que a la fecha suma 541 requisitoriados por delitos como tráfico ilícito de drogas, robo agravado, estafa, cohecho, trata de personas, violación sexual y violación a menores.

En esta nueva lista del Mininter aparecen por primera vez 4 casos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Es el caso de Carlos Chávez Montenegro (60) cabecilla de una red criminal que se dedicaba a estos ilícitos. Está buscado por este delito en Piura y por su captura se ofrece 20 mil soles como recompensa.

Como se recuerda, este sujeto, captó a Jhina Pinchi en el año 2006 en Tarapoto y fue conducida con engaños hasta Piura, donde fue obligada a trabajar en el club nocturno La Noche. En el 2010 escapó y narró las atrocidades a las que fue sometida. Este representa un caso emblemático para el Mininter que viene intensificando también sus acciones contra la trata de personas en el país.

Figuran además en esta modalidad de delito: Claver Ramírez Céspedes “Lonja”, integrante de la organización criminal “Reina Delta 1 “, por quién también se ofrece 20 mil soles, Doris Marín Barreto (46) y Estanislao Quispe Medrano (53) por quienes el Estado pagará 15 mil soles respectivamente.

En sus avances de la lucha contra la delincuencia el Programa de Recompensas del Mininter incorporó además importantes cabecillas de peligrosas organizaciones y bandas criminales que operaban impunemente en ciudades de Lima, Callao, Abancay, Ancash, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, entre otros.

Peligrosos y prófugos de la justicia

Se trata de Claus Rober Velarde Laura (39) (a) “Ciro” integrante de la organización “Lagos”, buscado por delito de tráfico ilícito de drogas, por quien se ofrece 30 mil soles por su captura. Alex de la Cruz Ramos (39) y Julio Reyes de la Cruz Dávila (24) de la organización criminal “Barrantes Carbajal” y Hugo Blanco Huallanca (44) de la organización “Clan familiar Blanco“. Por todos estos sujetos se pagará 30 mil soles por cada uno.

Por el delito de robo agravado, estafa y cohecho se incluyeron a delincuentes como Juan Zeña Niño (49) “Tigre” que está denunciado en Cañete por delito contra el patrimonio-robo agravado y por quien se ofrece 20 mil soles, y Jorge Paul Falconi Martínez (46) buscado en el Callao por delitos contra el patrimonio, apropiación ilícita y hurto.

Estos 61 nuevos casos de requisitoriados ingresaron al Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” tras ser evaluados por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS