​Mistura 2016: Ladrón cae con celulares y da consejos para no ser asaltado [FOTOS]

05 de Septiembre del 2016 - 12:05
Carlos Franco

Asistentes a Mistura 2016 deben tener mucho cuidado con sus pertenencias porque también van rateros.

Alfredo Valdemar Chacón Sánchez (20) fue a Mistura 2016 y no se la pasó comiendo como la mayoría de personas que acude a la feria gastronómica. Él se la pasó robando. En un morral que llevaba consigo, la Policía encontró ocho celulares que robó entre las 2 de la tarde y 7 de la noche del último sábado.

Chacón encontró en la feria, además de deliciosos potajes, una amplia posibilidad para hacerse de lo ajeno. Un agente del Grupo Terna, el equipo especializado de la Policía que lo pescó robando, reveló que Chacón seguía a los clientes hasta los puestos de comida montados para Mistura 2016. Observaba los movimientos de los comensales y les robaba cuando los veía concentrados saboreando un plato.

“Él era un lanza”, detalló un policía. Un lanza es quien sutilmente arrancha un objeto ajeno de un bolsillo o una cartera sin que su propietario se percate de ello.

Chacón, quien fue llevado a la comisaría de Magdalena, se apoderó de los celulares con una habilidad propia de un lanza, pero a las 7 de la noche fue detenido en la zona de licores de Mistura. A esa hora, la Policía tenía el reporte de siete robos en el local, ocurridos el jueves y viernes últimos, en los dos primeros días del evento.

Se envió entonces a 40 agentes encubiertos, esto es, policías vestidos de civil, para pasar desapercibidos y atrapar a los ladrones.

Cae. Con la misma sutileza con que robaba, Chacón fue detenido. Ni cuenta se dio de que lo venían siguiendo. Mery Loli Fortuna, quien reportó el robo de su celular, reconoció a Chacón en la comisaría de Magdalena. Ella se dio cuenta de que no tenía su celular cuando quiso hacer una llamada.

Cuando la Policía le preguntó qué recomendaría a los asistentes de Mistura para evitar los robos, él respondió: “Que no dejen sus celulares en sus bolsillos, porque personas como yo se los pueden robar”.

Confirmó que también ingresó a Mistura el viernes y que pagó su entrada como cualquier otro usuario.

MIRA ESTO: 

Ayacucho: Acusado de violación "canta" nombres de cómplices

Mistura 2016: El cuy al palo promete arrasar con la feria [FOTOS Y VIDEO]

blog comments powered by Disqus