La Molina: Mototaxista jura no haber matado a sereno pero falta a citación
La Molina: Mototaxista jura no haber matado a sereno pero falta a citación

El  que presuntamente arrolló y dejó sin vida a un  de la Municipalidad de  fue puesto en libertad horas después de haber sido detenido.

Según denunciaron familiares de José Luis Saavedra Ancajima, que llevaba trabajando 17 años como sereno de en La Molina, la noche del jueves las autoridades dispusieron que Erick Chávez Valles quede en libertad, porque no fue hallado en flagrancia.

El joven acusado dijo en su defensa que es el dueño de la mototaxi que provocó el choque, en San Martín de Porres, pero que no se encontraba manejando la unidad aquel fatídico 20 de julio, fecha en en la que ocurrió el incidente.

NO SE PRESENTÓ

Zenaida Mori, esposa del sereno, dijo que Erick Chávez quedó en calidad de citado. No obstante, trascendió que no acudió a su primera citación el día de ayer.

“Ahora solo nos toca esperar. Hoy (ayer) estuvimos en la comisaría, porque el chico tenía citación en la comisaría de Sol de Oro, pero no llegó. Ahora solo queda esperar”, dijo Mori.

Erick Chávez fue intervenido por serenos de La Molina y un patrullero policial tras el dato entregado por un informante anónimo.

SE HIZO ESCAPAR

Gracias a datos proporcionados por un informante, el presunto que arrolló a Jorge Luis Saavedra Ancajima, de la Municipalidad de , fue detenido en el Callao.

“¡Asesino, vas a pagar lo que hiciste”, gritaban a viva voz los familiares de Saavedra Ancajima en el momento que Erick Chávez Valle, dueño de la unidad, salía de la comisaría Ingunza.

“El conductor de la mototaxi, al vernos, intentó huir, pero lo perseguimos junto a un patrullero de la comisaría de Ingunza”, informó Eduardo Libu Palacios, jefe de operaciones del Serenazgo de La Molina.

Como se recuerda, el pasado 20 de julio Saavedra fue arrollado en la cdra. 23 de la avenida Angélica Gamarra, en San Martín de Porres. El chofer se dio a la fuga, mientras que la víctima fue llevada a un hospital, donde falleció después de cuatro días.

MIRA ESTO: