Villa El Salvador: Muere chica baleada por una adolescente que le robó celular
Villa El Salvador: Muere chica baleada por una adolescente que le robó celular

Tras un mes de agonía, la menor de 15 años que resultó herida de bala por oponerse al robo de un celular, murió en el Hospital Edgardo Rebagliati.

A su corta edad, Eliane quería como regalo de quinceaños un viaje a Argentina y no una fiesta como muchas adolescentes. Sus padres habían ahorrado dinero durante varios meses para obsequiarle el pasaje y cumplirle sus sueños.

Sin embargo, todo se desvaneció solo cuatro días después de celebrar discretamente su onomástico. Cuando regresaba a su casa, en la avenida Bolívar de Villa El Salvador, fue interceptada por dos ladrones, entre ellos una adolescente un año mayor que ella, que pretendían robarle su celular. Eliane opuso resistencia y, en medio del forcejeo, la chica sacó un arma y le disparó. Luego huyó junto a su cómplice en un auto.

“ya estaba bien”. “Nosotros pensamos que mi hija ya estaba bien, porque iba a salir de alta, pero nunca pensé que ocurriría esto. Es una pesadilla”, declaró César Huamán, padre de Eliane.

El último domingo ella convulsionó y, tras ser operada, murió.

DETENIDOS. Unas horas después del ataque, la Policía logró capturar a Luis Villón Huancas (25) y la prima de este, de iniciales G.P.G, los presuntos agresores. El primero fue recluido en un penal y la adolescente fue llevada al Centro Preventivo de Menores, en Salamanca.

TAGS RELACIONADOS