Moquegua: Seis pasajeros muertos deja quíntuple choque [FOTOS]
Moquegua: Seis pasajeros muertos deja quíntuple choque [FOTOS]

Una nueva tragedia enlutó a seis familias del sur del país. Al iniciarse el día de ayer, un múltiple choque ocasionó la  de seis personas a la altura del kilómetro 1176 de la vía Panamericana Sur.

El  se produjo al promediar las 5 de la mañana, cerca al cruce de Ilo, en la región , cuando un auto de marca Wolkswagen, con placa Z2M-177, que se dirigía de Ilo a Moquegua, impactó contra un tráiler que transportaba gaseosas, incinerándose poco después con el conductor dentro.

Al parecer, el chofer del pesado vehículo intentó evitar la colisión haciendo una maniobra peligrosa que terminó volcando el tráiler y su cargamento de bebidas gaseosas en medio de la carretera, y obstruyendo el paso.

Inmediatamente después, un colectivo marca Nissan de placa Z2K-617, que se dirigía de Tacna hacia Moquegua, no pudo frenar a tiempo y terminó empotrándose contra la parte central del tráiler, provocando la muerte inmediata de cinco de sus pasajeros y lesiones graves en otro de sus ocupantes. Inevitablemente, otros dos vehículos terminaron estrellándose contra el tráiler volteado, con un menor impacto y sin dejar heridos.

VÍCTIMAS

Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Álvarez Mamani (54), Juan de Dios Lupaca Acho (54), Tomás Daniel Ortega Escalante (60), Timoteo Felipe Estrada Chambilla (43), Juan Gil Vizcarra Mamani (71) y Jhon Coasaca Butrón (29), quien pereció calcinado dentro del vehículo que se dice causó el fatal accidente.

Posteriormente, se supo que Coasaca era trabajador de la empresa Southern. Asimismo, dos de los fallecidos laboraban en la empresa Nazra Constructores.

Los cuatro pasajeros heridos fueron identificados como Rogelio Roque Torres (41), Milena Chávez Soto (30), Aurelia Choquecondo Quispe (35) y su hija D. P. C. de apenas un año de edad.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS