San Isidro: Formalizan denuncia penal contra mujer ebria que agredió a PNP
San Isidro: Formalizan denuncia penal contra mujer ebria que agredió a PNP

La empresaria y  Lisbeth del Carmen Obando Banchero (36), acusada de agredir a un efectivo de la Policía Nacional en estado de ebriedad, será denunciada por los delitos de conducción en estado de ebriedad, violencia y resistencia a la autoridad. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de  formalizó ayer por la tarde la denuncia penal.

El coronel PNP Carlos Velázquez informó que el dosaje etílico de la detenida arrojó 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, tres veces más de lo permitido por la ley (0.5).

“Todos merecemos respeto y si cometen alguna falta, deben ser sancionados de acuerdo a ley”, añadió.

La tarde del miércoles, Lisbeth del Carmen Obando Banchero agredió a cachetadas y patadas al suboficial de tercera Richar Huamaní Hans, quien trabaja en el servicio de Patrullaje Integrado de la comisaría Orrantia del Mar.

Según se aprecia en una filmación, la mujer se niega a ser intervenida luego de impactar su vehículo de placa VOX-303 contra el auto AAT-356, de propiedad de la notaria Rosalia Mirella Rosasco, quien salía de un restaurante.

En las grabaciones se aprecia que la intervenida le tira tres cachetadas y varias patadas al efectivo policial. Luego se tira al piso y se resiste a ponerse las marrocas.

“Choqué tu auto y... ¿Qué va a pasar?, ¿me vas a pegar? No pueden detenerme”, decía con voz prepotente la detenida a la notaria.

Según informó la amiga de la detenida, ellas habían acudido a un restaurante y luego de beber tres copas de pisco sour salieron del local.

“Yo me fui y ella se subió a su carro porque tenía que recoger a su hijito de la guardería”, dijo la amiga a la salida de la comisaría de San Isidro.

AGREDIDOS

La defensora de la Policía Nacional, Silvia Arispe, indicó que en lo que va del año se han registrado aproximadamente 700 casos de agresión a un efectivo policial.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS