San Martín de Porres: Mujeres falsificaban monedas y billetes

San Martín de Porres: Mujeres falsificaban monedas y billetes

San Martín de Porres: Mujeres falsificaban monedas y billetes

08 de Septiembre del 2016 - 12:52

“Las auténticas de Condevilla”, como fueron denominadas las integrantes de esta organización, pretendían realizar compras en una zona comercial en SMP.

Tres mujeres y un transexual que se encargaban de hacer circular monedas y billetes falsos en establecimientos comerciales del cono norte fueron detenidos ayer por la Policía en el momento que cometían este delito.

Tras una paciente labor de inteligencia, personal de la Divincri Independencia capturó a Haydeé Vergara Neza (35), Vanessa Dorival Armaza (36), Victoria Obregón Araníbar (47) y Alex Consilla Puente de la Vega (23) el último martes.

“Las auténticas de Condevilla”, como fueron denominadas las integrantes de esta organización delictiva, pretendían realizar compras en una zona comercial del jirón Alberto Barton, en San Martín de Porres.

INCAUTACIÓN. Al advertir la presencia policial, las mujeres y el transexual trataron de escapar; pero fueron capturados y llevados a la Divincri de Independencia, donde son investigados por el delito contra el orden financiero y monetario.

Los agentes les encontraron mil 590 monedas de 5 soles, 52 billetes de 50 dólares, 19 billetes de 20 soles, 15 billetes de 50 soles, 23 billetes de 100 soles y 2 billetes de 200 soles. Todo el dinero que tenían era falso.

La falsificacion de estos billetes y monedas fue certificada por personal de la Oficina de Control Dinerario del Banco Central de Reserva y comunicada a la Fiscalía Provincial Permanente de Lima Norte.

MÁS INVOLUCRADOS. Esta banda de falsificadores tendría más integrantes, según la Policía. “Las personas que hemos intervenido colocaban las monedas y billetes falsos cuando hacían compras en zonas comerciales de Independencia, San Martín de Porres, Rímac, entre otros distritos del cono norte”, detalló el comandante Alberto Rivas, jefe de la Divincri Independencia.

“Hay más personas involucradas en la fabricación de monedas y billetes falsos. Hay personas identificadas no habidas y otras en proceso de identificación”, agregó la fuente.

blog comments powered by Disqus