Gerald Oropeza: Narcos vinculados a él son capturados en Argentina

Gerald Oropeza: Narcos vinculados a él son capturados en Argentina

Gerald Oropeza: Narcos vinculados a él son capturados en Argentina

02 de Septiembre del 2016 - 10:11

Según medios bonaerenses, se les acusa de traficar cocaína desde el Perú hasta la Argentina y montar “tiendas” de narcomenudeo en ranchos expropiados.

Tres peruanos vinculados a Gerald Oropeza fueron detenidos en Buenos Aires, Argentina, por trafico de drogas.

Se trata de Richard Castillo Salazar “Mocosón”, líder de la banda, René Bladimir Castillo Prado (28) “Cojo René” y Jesús Castillo Prado “Jesús”. Los dos últimos son hermanos, mientras que el líder es un primo de ambos.

Según informó la Policía argentina, “Mocosón” y otros 17 sujetos fueron detenidos el último miércoles en una pequeña casa de Ezeiza, en el marco del operativo denominado “Callao”, en el que participaron al menos 300 efectivos.

Según medios bonaerenses, se les acusa de traficar cocaína desde el Perú hasta la Argentina y montar “tiendas” de narcomenudeo en ranchos expropiados a punta de pistola junto a su hermano René.

OROPEZA

“Mocosón”, refirió la Policía, estaría vinculado a Gerald Oropezanarco peruano que purga condena en el penal de Challapalca. Él habría sido contratado como sicario junto a su primo René Castillo para cometer una serie de crímenes.

MARA SALVATRUCHA

“Mocosón” también estaría vinculado con Mara Salvatrucha, una conocida pandilla trasnacional de América Central, que ha sido responsable de homicidios, manejos de inmigrantes y tráfico de drogas. “Sí, pues, soy jefe de la Mara Salvatrucha”, dijo el detenido tras ser interrogado por la Policía.

OTRAS NOTICIAS

Sus familiares nunca imaginaron que al despedirse de ella no la volverían a ver. La adolescente que fue a una fiesta con sus amigos la semana pasada falleció producto de una agresión sexual, en Ayacucho, por parte de seis sujetos que aún no son identificados.

La menor de 15 años fue internada en el Hospital Regional de Ayacucho dos días después, pero no soportó la intervención quirúrgica. Antes de despedirse de este mundo, delató a los autores de la pesadilla que le tocó afrontar ante la Policía.

Entre sus agresores, aseguró, habían adultos y menores de edad, y que el delito se perpetró durante una reunión social. El trabajo de búsqueda de la Policía ha dado resultados y ya se capturó a uno de los presuntos culpables del crimen de la menor.

José Ayala Condori, hermano mayor de la víctima, llegó hasta la Morgue del Ministerio Público el pasado miércoles para retirar el cuerpo de la adolescente. “Sospecho que todo esto ha ocurrido por efectos del algún narcótico o la han dopado”, lamentó.

MIRA ESTO:

Ayacucho exige severa sanción para "amigos" que ultrajaron a escolar de 15 años

Puente Piedra: Vecinos dan golpiza a sujeto que intentó violar a escolar

Ayacucho: Joven de 15 años muere al ser violada por seis sujetos en fiesta

Bellavista: Se ríen de estado de emergencia y roban Plaza Vea con combas

blog comments powered by Disqus