#NiUnaMenos: declaran nula sentencia contra agresor de Cindy Contreras

#NiUnaMenos: declaran nula sentencia contra agresor de Cindy Contreras

#NiUnaMenos: declaran nula sentencia contra agresor de Cindy Contreras

18 de Noviembre del 2016 - 19:03

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho decidió declarar nula la sentencia de un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo

Tras varios meses de lucha, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, decidió declarar nula la sentencia de un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo, agresor de Cindy Contreras, quien fue arrastrada de los pelos y violentada en un hotel de dicha ciudad.

La abogada de Cindy Contreras, Lissette Garrido, señaló que la sala acogió sus fundamentos y por ello se empezará un nuevo juicio que podría desarrollarse en Lima.

“Hemos demostrados los vicios, errores, falta de motivación, la motivación aparente, la vulneración de derechos humanos, falta de enfoque de género y los estereotipos de género al momento del fallo”, recalcó Liseth Garrido, abogada de Arlette Contreras.

En esta sentencia de segunda instancia, la defensa de Cindy Contreras presentará nuevos elementos de juicio para que la agresión que le propinó Adriano Pozo se configure con lesiones graves.

Como se sabe, en julio de este año Adriano Pozo fue puesto en libertad tras el fallo polémico que fue rechazado por la entonces ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) Marcela Huaita Alegre y otros ministros.

OJO CON ESTO:

Defensor del Pueblo rechaza sentencia leve en Ayacucho por intento feminicida

Adriano Pozo: Le dan prisión suspendida a brutal agresor de hostal y pronto saldrá libre

Adriano Pozo agredió a su pareja porque "lo confundió con ex"

blog comments powered by Disqus