No pedirán más dinero para salud

No pedirán más dinero para salud

No pedirán más dinero para salud

29 de Septiembre del 2016 - 00:00

ministra anuncia cambios para salvar los hospitales

Numerosos pacientes que claman ser atendidos, trámites burocráticos engorrosos, citas médicas programadas hasta dentro de cuatro meses, largas colas, falta de camas, doctores y personal administrativo insuficiente son los principales problemas de los establecimientos de salud del Estado.

De esta forma, la ministra de Salud, Patricia García, trató de describir la crisis de todos los hospitales de Lima y de las regiones del país. A pesar de este desalentador panorama, la funcionaria anunció que no pedirá un aumento de presupuesto para su sector, porque confía en hacer mejoras con el presupuesto actual.

“En los últimos años no se ha gastado eficientemente el presupuesto. Es increíble que estemos manejando un sector donde no se sabe realmente cuánto debe gastar un hospital. En este momento, sería irresponsable pedir más presupuesto cuando hemos visto que hay un desorden que debe ser analizado y ordenado”, explicó ayer ante la Comisión de Salud Congreso.

mejoras. La ministra dijo que se realizará una reingeniería en su sector y que, de acuerdo con ello, para el próximo año solicitará más presupuesto.

“Es probable que sí requiramos el próximo año solicitar algunos adicionales, pero, en este momento, hay mucho trabajo que para el sinceramiento en el gasto de salud”, detalló.

Denuncias. En otro momento de su exposición, la titular de Salud anunció que identificarán a los responsables de la crisis del sector salud durante la gestión del presidente Ollanta Humala y que estos serán denunciados ante la Contraloría General de la República.

Aseguró que con el decreto de urgencia que declara en emergencia por 90 días todos los hospitales de Lima se abastecerá de medicinas. “Tenemos la posibilidad de mover partidas dentro de un mismo ministerio de un lado a otro”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus