SJM: Padre e hija caen por extorsionar a comerciantes con cupos
SJM: Padre e hija caen por extorsionar a comerciantes con cupos

La Policía  a Edgar Javier Barriga Arias (46), su hija Sherla Kiara Barriga Vásquez (21) y Damasco Fusciano Chancahuaña Caccire (50), acusados de  a un grupo de comerciantes, en .

Según informaron los agraviados, esta banda criminal venía cobrando cupos durante un año y medio. “De lunes a viernes nos cobraban cinco soles, mientras que domingos y feriados pedían 5 soles más”, informó el denunciante.

El mayor Jaime Díaz, de la comisaría Pamplona 1, dijo que los miembros de la banda “Los cínicos” se hacían pasar como servidores de la comuna de San Juan de Miraflores, a fin de obligar a los comerciantes al pago “cupos” todos los días, de lo contrario eran desalojados.

CANSADOS

Son 150 comerciantes que trabajan en esa zona, cinco de ellos acudieron a la comisaría para denunciar a la banda.

“Estamos cansados que todos los días nos cobren y no hagan algo por nosotros. Preguntamos a la Municipalidad y dijeron que ellos no mandan a nadie”, prosiguió contando el denunciante.

Los comerciantes venden en las afueras del centro comercial Open Plaza.

BUSCADA

Agentes buscan ahora a “Paulina”, quien se dio a la fuga al momento de la intervención. A los intervenidos se les incautó 480 soles, como producto de la extorsión, y varios tickets que entregaban a sus víctimas. 

OTRAS NOTICIAS

Un transeúnte identificado como William Condori Huamán (42) murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, en la cuadra 13 de la avenida Primavera, en

Según la Policía, William Condori no se encontraba en estado de ebriedad.

En el lugar quedaron regadas partes de los faros del vehículo que originó el accidente y un táper de comida que cargaba la víctima.

La Policía espera tener las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle para dar con el paradero del chofer que escapó.

MIRA ESTO: