Patrick Zapata: Cayó implicado en crimen del amigo de Gerald Oropeza

Patrick Zapata: Cayó implicado en crimen del amigo de Gerald Oropeza

Patrick Zapata: Cayó implicado en crimen del amigo de Gerald Oropeza | Fotografía: Difusión

30 de Septiembre del 2016 - 18:32

El hombre fue capturado en un operativo realizado en el distrito de La Victoria.

La Policía Nacional ha informado que capturó hoy a otro sujeto que estaría implicado en el asesinato de Patrick Zapata Colleti, amigo del encarcelado e investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López.

Se trata de Eduardo Martín Quinto Guzmán (24), quien estaba incluido en la lista del Programa de Recompensas.

Este sujeto cayó durante un operativo policial en el distrito de La Victoria, en Lima. El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo de Bedoya informó que el detenido también es investigado por su participación en otros asesinatos. Por este prófugo de la justicia el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Patrick Zapata Coletti fue acribillado la madrugada del 19 de abril del año pasado, y su cadáver fue abandonado en la zona de la huaca ‘Medalla El Paraíso’, en San Martín de Porres.

Como se recuerda, la Policía ya había capturado a Jhairol Bladimir Torres Cáceres, quien sería el autor material del crimen del amigo de Oropeza López.

Dos capturados más

En La Libertad, otro prófugo de la lista de recompensas fue capturado gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador. Abel Josué Zavaleta Aldea (30), alias “El cortado”, integrante de la organización criminal “Los plataneros”, fue ubicado e intervenido en la cuadra 8 de la avenida Larco, en Trujillo.

El detenido estaba requisitoriado por el Tercer Juzgado de Trujillo por el delito de asociación ilícita para delinquir, y el precio a pagar por información sobre su paradero ascendía a 20 mil soles.

En tanto, ayer cayó en manos de las autoridades Erminio Huamán Sarango (40), quien era uno de los más buscados de la región Piura; por datos sobre su ubicación se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.

Este prófugo fue capturado cuando transitaba por inmediaciones de la avenida Tumbes, en la provincia de Zarumilla, en el norte del país. Tenía una orden de captura de la Sala Penal Liquidadora de Piura por el delito de homicidio calificado.

MIRA ESTO: 

'Chato Jhairol' mató a Patrick Zapata y atacó a Gerald Oropeza

Gerald Oropeza: Habla el taxista que llevó a Patrick Zapata a la muerte

Gerald Oropeza: Asesinos de Patrick Zapata se pusieron a llorar para no ir presos [FOTOS]

blog comments powered by Disqus