San Miguel: Persecución a balazos termina con 2 heridos
San Miguel: Persecución a balazos termina con 2 heridos

Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia ejecutaban la noche del lunes una operación de rutina por la avenida La Marina, en , cuando, de pronto, observaron que el vehículo azul de placa D9J-316 realizaba maniobras temerarias por la zona.

Al advertir eso, los policías exigieron al chofer que detenga la unidad, pero este desoyó la orden y, por el contrario, emprendió la fuga y chocó de paso a tres patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Miguel

Tras ello, la Policía inició una persecución, en la que se desató una balacera que terminó después de unos minutos en la cuadra 29 de la avenida Colonial.

En ese lugar, el chofer del vehículo que manejaba en aparente estado de ebriedad, identificado después como José Steck Gallegos (40), resultó herido de bala en la pierna, por lo que fue conducido al Hospital Daniel Alcides Carrión.

José Carlos Fiestas Brillos, quien comía anticuchos por el lugar y nada tenía que hacer con los hechos, recibió el impacto de una bala perdida y también fue llevado a un centro médico.

Antecedentes. José Steck fue dado de alta en la madrugada de ayer martes y luego fue llevado a la Dirincri de Bellavista. Según trascendió, este sujeto tendría antecedentes penales por lesiones y tráfico ilícito de drogas, además del ingreso a un penal.

Jorge Chávez Huamán, abogado de José Steck, acudió hasta la sede policial durante la mañana del martes y alegó ante los medios de comunicación que su defendido sufre de alteraciones mentales.

“No es una persona normal, es una persona que padece de alteraciones mentales”, aseguró el letrado en los exteriores de la Dirincri Bellavista, dependencia que investiga el caso.

BALEADO. El vehículo donde se encontraba José Steck recibió varios disparos en su veloz huida. Además, tras el registro vehicular a cargo de la Policía Nacional, se informó que habrían hallado municiones.

TAGS RELACIONADOS