"Peter Ferrari": así allanaron su exclusiva casa en La Molina (FOTOS Y VIDEO)
"Peter Ferrari": así allanaron su exclusiva casa en La Molina (FOTOS Y VIDEO)

La Policía Nacional allanó 11 inmuebles vinculados a Pedro Pérez Miranda, conocido como , a quien se le sigue un proceso judicial por el delito de y se le relaciona con la minería ilegal.

Desde las 3 de la mañana la Policía Nacional y la División de Lavados de Activos intervinieron once casas, cinco vehículos y intervinieron a seis personas .

En la casa de la Molina donde vive " Peter Ferrari" se detuvo a Karina Ruidiaz villaz de 45 años, su esposa, quien fue intervenida, pese a que habría tratado de escapar por el techo de las viviendas de las vecinas.

Ambos fueron trasladados hasta la sede de la Fiscalía. También se conoce que en el distrito de Miraflores se intervino el local de casa de moneda extranjera ubicada en la avenida La Paz.

Otras viviendas intervenidas de “Peter Ferrari” son las ubicadas en Punta Hermaza, en San Juan de Miraflores; en la avenida Esteban Campodonico en Santa Catalina (La Victoria) y en la avenida del Pinar en San Borja.

Por su parte, Rafael Vela, fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, informó que para esta operación se ha movilizado personal de la SUAT de la Policía Nacional, más de 30 fiscales con personal administrativo. "Se trata de una presunta organización criminal que tiene vinculaciones con delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios", indicó para RPP Noticias.

Indicó que estos delitos están vinculados con otras investigaciones contra Ferrari, que ya se vienen llevando cabo entorno al lavado de activos en la presunta red Orellana.