"Peter Ferrari" envió 12 toneladas de oro a los Estados Unidos bajo esta modalidad
"Peter Ferrari" envió 12 toneladas de oro a los Estados Unidos bajo esta modalidad

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirincri, el general PNP Vicente Romero confirmó que Pedro David Pérez Miranda, más conocido como , envió a los Estados Unidos bajo la creación de cuatro empresas fantasmas 12 toneladas de oro puro por un monto de 600 millones de dólares.

“Tres de las cuatro empresas tenían el mismo domicilio fiscal, lo que llamó la atención a la PNP”, informó el general Vicente Romero.

Según reveló la Policía, el denominado “Capo del oro” usó estrategias para burlar a las autoridades, a fin de que no sospecharan de su millonario pero ilegal negocio.

“El oro exportado proviene de la minería ilegal, procedente en su mayoría de Madre de Dios y Puno. Para esto fraguaba los documentos, a fin de darle la manera legal de una operación aduanera”, señaló.

Fuentes policiales informaron que a “Peter Ferrari” le espera 15 años de prisión por el delito de .

EL HILO CONDUCTOR

Las investigaciones empezaron el 4 de diciembre de 2013, cuando Miguel Ángel Rivero Pérez, sobrino de “Peter Ferrari” e investigado por lavado de activos, pretendía exportar a los Estados Unidos más de 304 kilogramos de oro, valorizados en 11 millones de dólares.

El personal de Aduanas se movilizó a los almacenes de Talma para incautar los lingotes de oro que iban a ser exportados. Años después, el oro fue devuelto por falta de pruebas.

AMABA LOS AUTOS

La mañana del martes, agentes de la División de Lavado de Activos incautó a Pedro Pérez Miranda “Peter Ferrari” ocho lujosos vehículos valorizados en 650 mil dólares, de su casa en La Planicie, La Molina.

Por las dos camionetas Porsche Cayenne desembolsó más de 160 mil dólares. También compró un Audi valorizado en 77 mil 500 dólares. Por un Mercedez Benz blanco de 2013 desembolsó 220 mil dólares. “Ese señor paraba cambiando de auto”, informó un vecino de La Planicie. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...