"Peter Ferrari" era fan de "Tony Montana" y por ello encontraron esto en su casa
"Peter Ferrari" era fan de "Tony Montana" y por ello encontraron esto en su casa

Al mismo estilo del reo Gerald Oropeza López, el investigado por  Pedro David Pérez Miranda (55)  admiraba al conocido personaje de la pantalla grande “Tony Montana”, tanto así que en su mansión de La Molina tenía cuadros del personaje de “Caracortada”.

DINERO Y JOYAS

Dentro de la mansión de La Molina, en la urbanización La Planicie, detrás de un cuadro del conocido personaje “Tony Montana”, se halló una maleta de lona color azul que contenía 17 mil 316 dólares.

“El dinero estaba guardado dentro de una caja fuerte que estaba empotrada en una pared”, informó la policía a cargo de las investigaciones.

En tanto, en la vivienda situada en la avenida Campodónico, en La Victoria, se incautó 43 mil dólares que estaban guardados dentro de un cofre, envueltos en tela. En otro ambiente de la casa se halló relojes de oro de 18 quilates, joyas, sortijas, cadenas, todo de oro puro.

Y en la vivienda allanada en Chorrillos se incautó 10 mil dólares, que los tenía escondidos dentro de una caja fuerte. Para poder romperla, los agentes de la PNP tuvieron que utilizar combas y pata de cabra.

Según un documento de la PNP, en el megaoperativo realizado el día martes, la policía incautó en total 70 mil 316 dólares y costosas joyas que el empresario conocido como “Peter Ferrari” escondía en sus diferentes casas que fueron allanadas.

INVESTIGADO

Tras varias horas de audiencia, el día de ayer el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió ampliar a siete días el plazo de investigación contra Pedro David Pérez Miranda (55), conocido como “Peter Ferrari”, y otras dos personas más tras ser intervenidas en el megaoperativo realizado en distintos puntos de Lima. Todos serán investigados por el delito de lavado de activos.

La audiencia empezó a las 4 de la mañana del miércoles y trece horas después el juez decidió dar libertad a Lourdes Karin Ruidíaz Villalaz (35) y Jaqueline Pérez Unteros, esposa e hija de “Peter Ferrari”, respectivamente; Alexander Calvo Quiroz y Juan Diego Ortiz Javeliano (25) por falta de pruebas respecto de los cargos que se les imputan.

En tanto, “Peter Ferrari”, Alfredo Néstor Egoecheaga Rosas y Miguel Ángel Rivero Pérez fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a una celda de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanecerán recluidos hasta que terminen las investigaciones.

LO DEFIENDE

El abogado de Pérez Miranda, Julio Castro, indicó que no hay pruebas suficientes para que la Fiscalía pretenda mantener a su patrocinado detenido.

“Las armas que se incautaron cuentan con autorización de la Sucamec. Todo lo que hemos adquirido es de forma regular y así lo muestran los documentos”, informó el letrado en la sala de audiencia.

MODALIDADES

Según informó un coronel de la PNP, a “Peter Ferrari” lo investigan por la forma de adquirir el oro, principalmente en Madre de Dios, Puno y La Libertad.

Una de las modalidades en que adquiría formalmente el metal precioso era bajo las empresas fachadas que había creado a nombre de terceras personas. La otra es que compraba el oro a la minería ilegal.

La fuente añadió que una tercera manera en la que “Peter Ferrari” obtendría el mineral era a través de la compra directa a los mineros ilegales. “Les hacía pedidos, los llevaba a un lugar y para no pagar fingían un asalto o, en el peor de los casos, los mataban”, reveló la fuente.

El coronel añadió también que “Peter Ferrari” andaba bien vigilado y mandaba a sus hombres de confianza para que hagan sus “negocios”.

Añadió que desde abril de 2012 a noviembre de 2013, Pérez Miranda envió 13 mil kilos de oro puro a los Estados Unidos bajo cuatro empresas fachadas, las cuales eran dadas de baja luego de cada envío.

También señaló que cuando allanaron las viviendas se encontró documentos ligados a empresas extranjeras.

Cabe precisar que “Peter Ferrari” fue intervenido hace varios años por el delito de narcotráfico, pero al no encontrar ninguna prueba en su contra fue puesto en libertad, devolviéndole todo lo que le habían incautado.

FIESTA

Según fuentes cercanas a la familia de “Peter Ferrari”, él estaba acostumbrado a organizar fiestas lujosas con Dj reconocidos. Además, amaba su físico y por eso en su casa de La Molina instaló un pequeño gimnasio. También le gustaban los carros y los paseos familiares. Su casa de La Molina era un fortín, con cámaras de seguridad por todos lados.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...