"Peter Ferrari": sepa todo sobre su lujosa vida y el imperio que amasa
"Peter Ferrari": sepa todo sobre su lujosa vida y el imperio que amasa

Pedro David Pérez Miranda, alias , quien volvió a las primeras planas noticiosas al ser detenido, junto a otras cinco personas, por el presunto delito de lavado de activos, es protagonista de una historia de oro, dinero y lujo por doquier.

Sean ciertas o no las acusaciones sobre supuestas irregularidades al levantar el imperio de lujos y comodidades en que vivía junto a su familia, por las que antes ya salió bien librado, lo verdadero es que “Peter Ferrari” levantó un imperio de lujos y comodidades utilizando al más precioso de los metales, el oro que a la vez se volvió su paraíso e infierno.

La Fiscalía de Lavado de Activos y la Policía detectaron operaciones ilícitas vinculadas a la minería ilegal y el tráfico de oro. Con estas actividades, informaron tales entidades, “Peter Ferrari” logró amasar una fortuna que supera los 700 millones de dólares.

No solo eso, sino que también “Peter Ferrari” se hizo de hermosas residencias en distritos exclusivos como La Molina, Miraflores y Surco (Monterrico), además de otras casas en Punta Negra y San Juan de Miraflores. Eso incrementó las sospechas.

RIQUEZA

En la primera de estas casas de ensueño, la de La Molina, donde también fue detenida su esposa, Lourdes Karin Ruidíaz Villalaz, el ahora investigado guardaba una colección de costosos vehículos de alta gama, entre ellos dos de marca Audi, dos Porsche, un Mercedes Benz, una camioneta Honda Pilot y otra Toyota Prado, además de una van color plata.

La vida que “Peter Ferrari” y sus familiares tenían era tan lujosa y llena de comodidades que incluso sus hijos tenían la suerte de jugar con barras de oro, como si fueran piezas de Lego o Jenga, según puede verse en algunas fotografías de Facebook.

EN LA MIRA

Esta no es la primera vez que “Peter Ferrari” aparece en las páginas policiales. En los años 90 estuvo preso por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, aunque en 2006 fue absuelto de ese caso.

Asimismo, la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional tenía los ojos encima de “Peter Ferrari” desde hace varios años. Entre 2012 y 2013, agentes apuntaron a cuatro empresas vinculadas a este personaje y que exportaron más de 14 toneladas de oro a Estados Unidos. Tal movimiento, dijeron los agentes, representó una ganancia de más de 630 millones de dólares, en lo que sería quizá el caso más grande de tráfico ilegal de oro de los últimos tiempos.

MILLONES

Más tarde, en marzo de 2015, la Policía incautó 58 kilos de oro en barras que tenían un valor aproximado de tres millones de dólares.

Agentes encontraron el precioso metal en una bóveda de la empresa Prosegur, en Surco. Ese valioso cargamento, al parecer, tenía como destino una refinería en Estados Unidos.

No obstante, la vida llena de lujos que al estilo de un poderoso jeque llevaban “Peter Ferrari” y su familia es totalmente legal, según allegados a ese personaje. Carlos Torres Caro, quien fue su abogado por mucho tiempo, aseguró que la fortuna es legal porque proviene del oro y joyas que el Estado devolvió a “Peter Ferrari” tras investigarlo y ser absuelto. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS