Piura: Capturan a terrorista acusado de la muerte de 17 policías
Piura: Capturan a terrorista acusado de la muerte de 17 policías

Tras cuatro días de seguimiento, el jefe de la Región Policial de , Dennis Pinto Gutiérrez, informó que se logró capturar a Nelson Tiquillahuanca Parra de 42 años, conocido como camarada "Nelson" o "Zura".

Nelson Tiquillahuanca Parra era solicitado por el Juzgado de Lima por haber pertenecido al comando de aniquilamiento de . Asimismo, se le sindica de haber participado en los crímenes de 17 efectivos policiales en Huarmaca y del mayor PNP Morales Rojas.

La captura de Nelson Tiquillahuanca Parra se produjo en la ciudad de Trujillo en el interior del restaurante "La casa rosada", donde trabajaba como mesero.

"Él habría participado con su suegro Segundo Genovés Crisanto alias "Berna", que era el mando político de la Gran Unidad N° 2, en el enfrentamiento con personal de la comisaría PNP de Canchaque en noviembre del año 2006. También ha participado en acciones  como la emboscada a los 17 efectivos policiales en Huayapampa Alta en el año 1993, donde falleció el mayor PNP Morales Rojas, entre otras acciones", expresó el jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto.

OTRAS NOTICIAS

Delincuentes asaltaron el departamento de un ciudadano ecuatoriano, ubicado en un condominio de la calle Sinchi Roca, en La Perla, .

Los sujetos ingresaron al lugar en horas de la mañana, aprovechando que los dueños se encontraban en su centro de labores.

Olimpo Acosta, dueño del inmueble ubicado en el Callao, dijo que los delincuentes se llevaron 4500 soles en efectivo que estaba ahorrando para costear sus estudios, además de televisores, equipos de sonido, joyas, entre otros objetos de valor.

Debido al incremento de la inseguridad en la ciudad, el ciudadano extranjero aseguró que evalúa volver a su país junto a su pareja.

MIRA ESTO: