PNP: 101 mujeres son las más buscadas y están incluidas en Programa de Recompensas
PNP: 101 mujeres son las más buscadas y están incluidas en Programa de Recompensas

Hasta el momento 101 mujeres de alta peligrosidad han sido incluidas en el programa de recompensas de la ú “Que ellos se cuiden”, donde solo 13 de ellas ya han sido capturadas.

Estas capturas se lograron gracias a la colaboración de ciudadanos que han brindado información para que en la actualidad estén tras las rejas, así lo informó Rubén Vargas Céspedes, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior.

Vargas Céspedes agregó que la mayoría de estas mujeres son parejas sentimentales de delincuentes sumamente peligrosos y que muchos de ellos ya han sido capturados, sin embargo sus consortes del delito aún se encuentran libres.

Estas mujeres están siendo buscadas por delitos de sicariato, extorsión, trata de mujeres, tráfico ilícito de drogas y robo agravado, entre otros.

LAS MÁS BUSCADAS

La lista está encabezada por la prófuga Elena Jaliri Chambilla (41) (a) “La paisana” por quien se ofrece una recompensa de S/. 30 000 y es requerida por la justicia de Tacna por los delitos de tráfico ilícito de drogas y secuestro.

En el segundo lugar de peligrosidad está Lena Pérez Chuquimia, alias “Lena”, cuya información para su captura será recompensada con la suma de 30 mil soles y es buscada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El tercer lugar del “ranking” de las más buscadas lo ocupa Dalia Saldaña Ruiz alias “Muñeca”, quien está siendo pedida por la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas. Por su ubicación y captura se pagará S/. 25, 000. “Muñeca” es miembro de la organización criminal identificada como “Trompa de Buque”

Otra requisitoriada de alta peligrosidad es Elsa Luz Dávila Bardales alias “La reina del Tambo”, propietaria de un recreo familiar en la ciudad de Huancayo (Junín), en donde menores de edad, a veces traídas con engaños de otras regiones por su hermana y cómplice, trabajaban como anfitrionas por la noche y eran forzadas a tomar licor con los clientes y tener relaciones sexuales por un monto aproximado de S/. 50. Por ella, se ofrece la suma de S/. 20 000.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS