PNP implicado en extorsión y robos jura que es inocente

PNP implicado en extorsión y robos jura que es inocente

PNP implicado en extorsión y robos jura que es inocente

16 de Octubre del 2016 - 07:40

En el 2013, Julio Matos Vela fue condecorado por frustrar un robo a la agencia del Banco de Crédito del Perú en La Molina.

El mayor PNP Julio Matos Vela, detenido días atrás en Madre de Dios por supuestamente integrar una banda dedicada a la extorsión y el robo, llegó ayer a la Dirincri de la avenida España, donde permanecerá en calidad de detenido.

Arribó a la sede policial a las nueve de la mañana. Fue traído desde Puerto Maldonado y ahora enfrentará cargos por extorsión y robo, junto con otros integrantes de “Los norteños y Guarayos”, banda de la que formaría parte.

El agente policial, quien se desempeñaba como jefe de Inteligencia en Madre de Dios, juró que es “inocente” de los delitos por los que se le acusa.

En 2013, Matos fue condecorado por frustrar un robo a la agencia del Banco de Crédito del Perú en La Molina. Por ese acto fue ascendido en ceremonia presidida por el entonces ministro del Interior, Walter Albán.

Ahora, Matos se encuentra en el otro lado de la orilla, no como distinguido agente, sino como presunto delincuente.

DEFENSA. Arturo Guillén, un hombre que se identificó como amigo de Matos, sostuvo que la detención del mayor PNP respondería a una venganza.

Aseguró que Matos “es una persona correcta” y que “una persona que es buena siempre va a tener enemigos”.

“En toda comisaría hay mafias siempre. Él tuvo un antecedente muy bueno en Piedra Liza, donde erradicó la delincuencia con las juntas vecinales. Es un buen agente, toda su trayectoria se ha dedicado a combatir el mal”, sostuvo Guillén en la puerta de la Dirincri.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, Matos, dentro de la organización, cumplía con dar información sobre traslado de remesas, dinero y oro en agencias bancarias a nivel nacional.

A él se le acusa por el robo de cuatro millones de soles a la agencia del Banco de la Nación de Tambopata.

Su caso es seguido por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

blog comments powered by Disqus