PNP: Mayor del Grupo Terna es capturado por integrar red criminal de extorsionadores

PNP: Mayor del Grupo Terna es capturado por integrar red criminal de extorsionadores

PNP: Mayor del Grupo Terna es capturado por integrar red criminal de extorsionadores

12 de Octubre del 2016 - 14:54

Al mayor PNP Julio Mattos Vela se le acusa de haber participado del asalto del Banco de la Nación de Puerto Maldonado.

Un efectivo de la Policía Nacional se ve envuelto en el escándalo de los "malos efectivos". Se trata del mayor PNPJulio Mattos Vela, jefe de Inteligencia del Grupo Terna en la región de Madre de Dios, quien fue capturado en Puno, tras ser acusado de integrar una red criminal nacional dedicada al secuestro, extorsión, asalto e incluso sicariato.

Según un informe del Diario La República, al mayor PNP, Julio Mattos Vela se le acusa de haber participado del asalto del Banco de la Nación de Puerto Maldonado donde hurtaron la suma de S/. 4 millones.

Incluso se señala que su función era entregaba información clasificada a la banda 'Los Norteños Huayanos', dedicada a atentar contra comerciantes y empresarios del rubro minero en las regiones de Madre de Dios y Puno.

Para poder capturar al mayor PNP, Julio Mattos Vela, se realizó un megaoperativo donde participaron 500 policías de Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, Amazonas, Madre de Dios, Ayacucho y San Martín.

En la intervención policial fue detenido otros dos efectivos de la Policía Nacional, identificados como Marco Antonio Minaya Quito y Michael Boris Castillo Pulache, además de otros 28 sujetos.

Lo más sorprendente de todo es que en el 2013, el mayor PNP, Julio Mattos Vela fue ascendido por "acción distinguida", pues impidió el asalto a una agencia bancaria en La Molina donde se enfrentó a cinco delincuentes. Incluso logró herir a uno de los delincuentes. 

MIRA ESTO:

Trujillo: Policías integraban red de extorsión, robo, sicariato y secuestro

Chorrillos: Mujer asaltaba con un niño en los brazos a transeúntes [FOTOS]

Comas: Prende fuego a su pareja embarazada porque terminó la relación

blog comments powered by Disqus